Se agotaron los cupos para los trabajos de inviernos del CADEC

Cuarenta y cinco alumnos de Ingeniería Comercial viajarán entre el 6 y 12 de julio a la comunidad de Diego de Almagro para construir un parque infantil y plaza.

18 febrero, 2015 | Noticias

Parte del equipo organizador de los trabajos de invierno del CADEC: Álvaro Arriagada, Teresita Van Wersch y Rodrigo Rumié.

En pocos días, el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial (CADEC) llenó los 45 cupos que tenía para los trabajos de invierno en la zona de Diego de Almagro, en la Región de Atacama. Lo que originalmente iba a ser abierto a otras carreras y se promovió vía mailing y redes sociales, se copó sólo con alumnos de distintos cursos de Ingeniería Comercial.
“La convocatoria ha sido excelente y estamos muy felices de que haya tanta motivación por dar una semana de las vacaciones para los que están pasándolo mal”, dice Ricardo Salas, presidente del CADEC 2015.

Entre el 6 y 12 de julio, el grupo se trasladará a Diego de Almagro para construir la zona de juegos de un jardín infantil y una plaza para la comunidad. La idea de organizar los trabajos nació en mayo, cuando más de 90 alumnos de distintas carreras de la Universidad, viajaron al lugar a construir 10 viviendas progresivas de TECHO para los damnificados. Entonces, los alumnos de Ingeniería Comercial Rodrigo Rumié y Álvaro Arriagada se contactaron con José Miguel Barraza, arquitecto a cargo de la reconstrucción tras el aluvión de la zona norte, para ofrecerle ayuda.

De vuelta en Santiago, se sumaron al equipo organizador de los trabajos de invierno, Ricardo Salas y Teresita Van Wersch. “La organización ha sido dura porque son demasiados los detalles que coordinar y que tienen que salir bien: qué se va a hacer, cómo se va a trabajar y quiénes liderarán los grupos y cuadrillas, más el alojamiento, la comida, los traslados, las herramientas, la compra de materiales, entre otros”, explica Salas.

La mayor parte de los trabajos -traslados, materiales y comida- será financiada con auspicios. La Fundación Mi Parque donó árboles para plantar en la plaza y el equipo de alumnos usará las herramientas disponibles en la UANDES para actividades sociales.

De la zona de Diego de Almagro saben lo que les han contado Rodrigo Rumié y Álvaro Arriagada. “Nos han dicho que es una zona muerta, donde la gente no sale de sus casas y sólo se encarga de remover sus escombros. Por lo tanto, tenemos la esperanza de compartir esos días con ellos y que la plaza que vamos a construir les devuelva la vida en comunidad”, explica el presidente del CADEC.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Alumnos UANDES formaron grupo literario

4 diciembre, 2015 | Noticias

Estudian carreras distintas y tienen diferentes edades, pero hay un hobbie que comparten: la escritura. Así fue como 11 estudiantes de la UANDES se integraron el primer semestre de 2015 al primer taller literario “Taller de Mentiras”, a cargo de la profesora Gabriela Valdivieso, quien les entregó las principales herramientas para escribir sus propias historias […]

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Delegación de Ingeniería Comercial participa en programa de Emprendimiento Internacional, SPEC 2018

8 agosto, 2018 | Noticias

El curso, que combina el desarrollo de habilidades en emprendimiento de negocios y ciberseguridad, contó con la participación de delegaciones de las universidades de Virginia, Sevilla y de South Wales.

Compartir: