UANDES Business Exchange Semester (UBES)

UANDES Business Exchange Semester es programa impartido la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes. Se trata de un conjunto de cursos semestrales dictados íntegramente en inglés, cuyo objetivo principal es ofrecer a los estudiantes extranjeros la oportunidad de experimentar un semestre de intercambio en la UANDES sin la barrera del idioma. Sin embargo, el programa también promueve la internacionalización de los alumnos UANDES, ya que está abierto a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de modo que puedan avanzar en sus estudios al tiempo que perfeccionan su dominio del inglés.

Los cursos semestrales que ofrece UBES son:

 Business Strategy (dictado por el Decano de la Facultad, Claudio Lucarelli)
 Human Behavior and Leadership
 Marketing Research
 Latin American Business and Development
 Latin American Politics

Además, los extranjeros interesados en perfeccionar su dominio del castellano pueden optar a un curso de Español como Lengua Extranjera (ELE), en nivel básico para principiantes o en nivel intermedio para quienes ya tienen algún manejo del idioma, así como incorporar algunos cursos impartidos en nuestra lengua:

 Latin American Cinema (Cine Latinoamericano)
 Latin American Culture and ldentity (Cultura e Identidad Latinoamericana)
 Business Communication (Comunicación de Empresa)
 Effective Communication (Comunicación Efectiva)

En total, los jóvenes que postulen a este programa especial deben inscribir cuatro o cinco cursos, que se impartirán durante 17 semanas, entre agosto y diciembre. Durante este período, los participantes tendrán la oportunidad de generar redes de contacto con alumnos de los más diversos países, así como de aprender sobre economía y negocios desde la perspectiva local chilena. Además, los extranjeros podrán mejorar sus habilidades en español, mientras que los alumnos latinoamericanos podrán perfeccionar su inglés. Todo en un campus universitario de primera categoría y bajo la tutela de destacados académicos.

Toda la información de este programa, la puedes encontrar aquí.

Los interesados pueden contactar a la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales.


1
REQUISITOS PARA POSTULAR

Completar el formulario de postulación.

Historial académico

Carta de motivación del alumno

Fotocopia del pasaporte

2 fotografías tamaño carnet/cédula

Seguro de salud

El programa está abierto a universidades que cuenten con un convenio vigente con la Universidad de los Andes, sin costo adicional para el alumno, y no requiere dominio del idioma español.

Para conocer las fechas de postulación, descarga el Fact Sheet.
Más información en la oficina de Dirección de Relaciones Internacionales.