Formación Integral

Los avances de la ciencia económica han llevado a que el análisis económico abarque crecientes ámbitos de la vida social. Si bien la economía se ocupa sólo de algunas dimensiones del ser humano, hay decisiones económicas que en la práctica irradian su influencia sobre otros aspectos de la vida del hombre.

Desde esta perspectiva, la visión científica con la que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales aborda los temas de negocios, es necesario complementarla con disciplinas que apoyen al ingeniero comercial en los aspectos normativos y, de este modo, lo ayuden a tomar buenas decisiones al interior de la empresa.

Disciplinas como la antropología, teología, ética y Doctrina Social de la Iglesia entregan luces para comprender a la persona humana como fundamento y fin de la economía, además de la dimensión teológica de la actividad económica y las normas éticas que acompañan al hombre en la búsqueda de su plenitud.

En conclusión, una ciencia económica que esté al servicio de la persona, requiere que quienes toman decisiones en este ámbito no sólo tengan un profundo conocimiento de esta ciencia, sino que a la vez den cuenta de la visión integral del ser humano, lo que implica el conocimiento del significado y exigencias de la persona en su actuación individual, social y en su relación trascendente.