Estandar

Titulo profesional: Ingeniería Comercial

Licenciatura: Licenciado en Ciencias Administrativas

Duración de la carrera: 5 años

Ponderaciones

PSU LENG PSU MAT PSU CIEN PSU HIST Y CS NEM RANK
10% 60% 10% (opcional) 10% (opcional) 10% 10%

Becas académicas puntaje ponderado
≥690 ≥700 ≥750
20% 50% 75%
Puntaje Último Convocado 2016:
Ingeniería Comercial: 663,6 puntos

 

* Para cualquier duda o consulta puedes escribirnos a: admisionpregrado@uandes.cl o llamarnos al (56 – 2) 2618 1000, opción 2.

** La información proporcionada tiene relación a la admisión 2016. Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.


Pasos a seguir

1
Infórmate

La Universidad de los Andes es parte del sistema único de postulación de las Universidades del Consejo de Rectores. Este proceso es para quienes postulen con PSU 2015 y/o 2016. Para esto, debes inscribirte en el www.demre.cl.

 Infórmate sobre nuestras carreras, ponderaciones y becas.

 Requisitos para ingresar a nuestra Universidad:
Rendir PSU Lenguaje y PSU Matemática.
Rendir PSU Ciencias o PSU Historia y Ciencias Sociales, según cada carrera.
Notas de Enseñanza Media.
Ranking
Puntaje ponderado mínimo de postulación por carrera.

 Postular a la UANDES en la cartilla de postulaciones del DEMRE.

2
Postula

 La postulación en la Universidad de los Andes es un proceso GRATUITO. Para eso, debes postular en  www.demre.cl teniendo 10 alternativas de carrera con la universidad correspondiente.   Es importante que sepas que puedes cambiar tu postulación las veces que considere necesario.

Se debe postular online a partir del día de entrega de resultados de PSU.

Además, nuestra universidad tendrá la “Semana del Postulante”, en la cual habrá computadores habilitados con alumnos que te podrán asesorar en el proceso de postulación a cualquier carrera y universidad chilena.  Además, esos días tendremos stand con información de becas y créditos y una feria de carreras , con el fin de poder aclarar las últimas dudas.

3
Aceptados - Convocados

 ¿Cómo saber si quedé convocado a la UANDES?
Debes ingresar a www.uandes.cl, ahí tendremos publicados a todos nuestros convocados y listas de espera por carrera.

4
Proceso de Matrícula

 Existen dos formas de matricularte, a partir del 2016:

1. Matrícula presencial: El alumno realiza todo el proceso de matrículas en la universidad.
Tendrás 3 días para hacer efectiva tu matrícula.
Ese cupo está asegurado por los primeros tres días, en los horarios de atención que serán señalados para la admisión 2017. Si el alumno no hace efectiva su matrícula durante ese período, pierde el cupo.

2. Matrícula semi presencial: Para todo alumno que no tenga historial previo en la universidad. Todos los alumnos que cumplan con este requisito recibirán un correo electrónico en donde podrán ingresar a un link para registrar sus datos personales, pagar su matrícula vía “web pay”, para luego descargar los documentos que se generan por esta vía. (Contrato de estudios, comprobante pago de matrícula, mandato de pagaré, etc.). Estos documentos se descargan de forma automática y deben ser entregados en la universidad para dar por finalizado el proceso, de lo contrario no se considera como alumno matriculado.
Esta opción es válida sólo durante los dos primeros días de matrícula. Posterior a esto, el alumno debe acercarse a la Universidad a realizar el proceso en forma presencial.

En caso de que el convocado no pueda asistir para la matrícula presencial:
El aval y/o codeudor solidario deberá acercarse a la Universidad a realizar el trámite por él con los documentos siguientes: 2 fotocopias de CI del alumno, 2 fotocopias CI aval y/o codeudor solidario (representante financiero), fotocopia de la Licencia de Enseñanza Media, y un poder notarial para firmar el contrato de estudios y el pagaré/mandato de pagaré en representación del alumno.

Importante:
El alumno que opta por matrícula semi presencial se considerará oficialmente matriculado una vez que haga llegar los documentos solicitados, en el punto de atención de D.P.S.A, en la Sala Cero, Edificio Biblioteca. Para esto el alumno debe entregar los documentos.
El alumno que tenga historial anterior en nuestra universidad debe hacer el proceso completo de matrícula, de forma presencial, acompañado de su aval o codeudor solidario en el plazo único establecido.

Documentos solicitados:
Mandato de pagaré firmado por aval o codeudor solidario y por el alumno.
Contrato de estudios firmado por el alumno, si es que este es mayor a 18 años. De lo contrario, este debe ser firmado por su represente legal.
PAT o PAC firmado por el aval o codeudor solidario. (opcional).
2 Fotocopia de la cédula de identidad del aval o codeudor solidario y del alumno convocado.
Fotocopia de licencia de enseñanza media del convocado.

En caso de que el alumno no pueda asistir a matricularse de forma presencial, el representante legal debe traer un poder notarial para firmar el contrato de estudios representando al alumno, con una fotocopia del CI del convocado, además de presentar la documentación antes mencionada para dar por finalizado el proceso de matrícula.

¿Cómo me matriculo si soy de regiones?
Si eres de regiones y quedas convocado podrás venir presencialmente a la Universidad de los Andes a concretar tu matrícula o podrás hacerlo vía remota. Si deseas matricularte en forma remota, deberás seguir los siguientes pasos:
1. Serás contactado por la universidad o debes llamar al 26181000 opción 3
2. Una persona de la universidad te indicará todos los pasos a seguir.

La matrícula se deberá realizar por transferencia bancaria. Una vez realizada la transferencia, te enviaremos los documentos que deberás firmar tú y tu aval/codeudor solidario.

Además de los documentos enviados por la Universidad de los Andes, también deberás enviar lo siguiente:
1. Mandato de pagaré firmado por el alumno y su aval y/o codeudor solidario.
2. Contrato de estudios firmado por el alumno, si es que este es mayor a 18 años. De lo contrario, este debe ser firmado por su representante legal.
3. Fotocopia de licencia de enseñanza media.
4. Fotocopia de tu Cédula de Identidad.
5. Fotocopia de la Cédula de Identidad de tu representante legal, en caso de ser menor a 18 años.
6. 2 Fotocopia carnet de identidad del aval o codeudor solidario.
7. Foto tamaño carné.
8. Los documentos deberán ser enviados por correo certificado a la Universidad a nombre de Marcela Lizama, Departamento de Finanzas a Avda. Monseñor Álvaro del Portillo 12455, Las Condes, oficina de matrículas.
9. Tu matrícula quedará concretada una vez que los documentos lleguen a la universidad.

5
Lista de Espera

Junto con publicar los convocados de cada carrera, se publica la lista de espera. Esta lista está ordenada por estricto orden de puntaje ponderado a la carrera.

Una vez que finalice el período de matrícula, si aún hay vacantes disponibles en la carrera, la Universidad se contactará con los alumnos de la lista de espera para ofrecerles una matrícula en la carrera que postularon.

El período de llamado a lista de espera se inicia al día siguiente del término de matrícula de convocados, hasta el último día de retracto de matrícula.

6
Retracto de Matrícula

Todo alumno que se matricule en primer año de una carrera en una institución de educación superior y que a su vez se matricule en otra institución de educación superior durante el período que indica la ley. Del monto cancelado por la matrícula, se retendrá por ley el 1% del total del arancel anual de la carrera.

¿Cuándo se puede ejercer este derecho?
Una vez que estén definidas todas las fechas del proceso de admisión 2017, según el DEMRE, publicaremos esta información.

¿Qué se requiere para ejercer este derecho?
Ser alumno de primer año de una carrera o programa de la universidad.
Acreditar la matrícula en otra institución de educación superior.

¿Cómo se acreditará la matrícula?
Exhibiendo el contrato de estudios (o fotocopia legalizada) o la boleta de matrícula con la respectiva institución suscrito por el alumno, o quién efectúe el pago en su representación.

¿Cuánto se demora la universidad en devolver los documentos y el dinero?
Diez días desde que ejerce el derecho de retracto.
La universidad devuelve el valor con un vale vista del banco BCI a nombre del aval/ codeudor solidario del alumno.


 La Facultad de Ingeniería tiene distintos tipos de ingreso para los alumnos, revisa estás acá.

ESPECIAL
INTERNACIONAL