Profesores, ayudantes y alumnos ICOM participaron en capacitación en Bloomberg

Puntualmente, aprendieron sobre Macroeconomía y FX, Renta Fija, Acciones y Gestión de Carteras, y cómo estas temáticas pueden aplicarse en la sala de clases.

25 mayo, 2018 | Noticias

El miércoles 23 de mayo y por primera vez, un grupo de 24 profesores, ayudantes y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES se reunieron en las oficinas de Bloomberg, ubicadas en la calle Apoquindo, para capacitarse en temas como Macroeconomía y FX, Renta Fija, Acciones y Gestión de Carteras, y de qué manera éstos pueden aplicarse en la sala de clases a través de casos reales.

En esta oportunidad, André Cezanne, Senior Specialist Bloomberg, viajó desde Brasil para realizar la clase, a la que asistieron cuatro docentes ICOM UANDES: Mario Tessada, Vicedecano Económico de la Facultad; Carlos Budnevich, Director del Master of Science en Finanzas; Jorge Ellena (ICOM 14) y Alex Lillo.

bloomberg segunda

Veinticuatro profesores, ayudantes y alumnos ICOM UANDES asistieron a la capacitación en Bloomberg el pasado 23 de mayo.

Respecto a la importancia de esta actividad, Mario Tessada, quien ha liderado el Laboratorio Bloomberg UANDES desde su creación en 2014, puntualiza que “es importante porque permite hacer que las finanzas e inversiones sean mucho más tangibles para nuestros alumnos, las aterrizan y las sitúan en contextos reales”.

Elisa Prieto, alumna de III° año, cuenta que “disfruté mucho la capacitación y me sirvió para recordar temas que había aprendido en los ramos de Bloomberg, como datos macroeconómicos y temas de equity, y conocer nuevos conceptos, como el manejo de portafolios y comparación de distintas empresas y acciones”.

Por su parte, José Ignacio Ghivarello, alumnos de III° año y ayudante del Laboratorio de Inversiones y Portafolio Habilidades Bloomberg I, califica esta experiencia como “enriquecedora”. “Fuimos muy bien recibidos por los expertos, en el sentido que se preocuparon por las dudas y comentarios de cada persona”, dice. Y respecto de sus aprendizajes, comenta que fueron sobre cómo encontrar pronósticos macronoeconómicos (tasas de interés y tipos de cambios), temas de renta fija como bonos y sus curvas de análisis, y carteras de inversión relacionándolas con parámetros de Performance y Attribution.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Se tituló la XXI generación de ingenieros comerciales UANDES

28 noviembre, 2017 | Noticias

69 nuevos profesionales se suman al mercado laboral a agregar valor en empresas, fundaciones, emprendimientos y servicio público, entre otros.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tres alumnos ICOM participaron en XXVII Congreso de Marketing organizado por ICARE

4 junio, 2018 | Noticias

A fines de mayo, Camila Sepúlveda, José Agustín Cruchaga y Lukas Mayenberger asistieron al este evento desarrollado en CasaPiedra, que contó con connotados expositores chilenos y extranjeros.

Compartir: