Profesores, ayudantes y alumnos ICOM participaron en capacitación en Bloomberg

Puntualmente, aprendieron sobre Macroeconomía y FX, Renta Fija, Acciones y Gestión de Carteras, y cómo estas temáticas pueden aplicarse en la sala de clases.

25 mayo, 2018 | Noticias

El miércoles 23 de mayo y por primera vez, un grupo de 24 profesores, ayudantes y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES se reunieron en las oficinas de Bloomberg, ubicadas en la calle Apoquindo, para capacitarse en temas como Macroeconomía y FX, Renta Fija, Acciones y Gestión de Carteras, y de qué manera éstos pueden aplicarse en la sala de clases a través de casos reales.

En esta oportunidad, André Cezanne, Senior Specialist Bloomberg, viajó desde Brasil para realizar la clase, a la que asistieron cuatro docentes ICOM UANDES: Mario Tessada, Vicedecano Económico de la Facultad; Carlos Budnevich, Director del Master of Science en Finanzas; Jorge Ellena (ICOM 14) y Alex Lillo.

bloomberg segunda

Veinticuatro profesores, ayudantes y alumnos ICOM UANDES asistieron a la capacitación en Bloomberg el pasado 23 de mayo.

Respecto a la importancia de esta actividad, Mario Tessada, quien ha liderado el Laboratorio Bloomberg UANDES desde su creación en 2014, puntualiza que “es importante porque permite hacer que las finanzas e inversiones sean mucho más tangibles para nuestros alumnos, las aterrizan y las sitúan en contextos reales”.

Elisa Prieto, alumna de III° año, cuenta que “disfruté mucho la capacitación y me sirvió para recordar temas que había aprendido en los ramos de Bloomberg, como datos macroeconómicos y temas de equity, y conocer nuevos conceptos, como el manejo de portafolios y comparación de distintas empresas y acciones”.

Por su parte, José Ignacio Ghivarello, alumnos de III° año y ayudante del Laboratorio de Inversiones y Portafolio Habilidades Bloomberg I, califica esta experiencia como “enriquecedora”. “Fuimos muy bien recibidos por los expertos, en el sentido que se preocuparon por las dudas y comentarios de cada persona”, dice. Y respecto de sus aprendizajes, comenta que fueron sobre cómo encontrar pronósticos macronoeconómicos (tasas de interés y tipos de cambios), temas de renta fija como bonos y sus curvas de análisis, y carteras de inversión relacionándolas con parámetros de Performance y Attribution.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Decana Karin Jürgensen asistió a seminario internacional sobre Economía y Pensamiento Social Cristiano

9 julio, 2018 | Noticias

Este encuentro se realizó entre el 10 y 13 de junio en la Universidad de Notre Dame (Indiana).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Felipe Vial (ICOM 06): “El Papa viene a traernos luz y nuestro desafío es amplificarla”

5 octubre, 2017 | Noticias

Hace dos meses asumió la dirección de gestión de actividades de la visita del Papa Francisco, decisión que no pensó dos veces, pues está convencido que será el trabajo más importante de su vida.

Compartir: