Profesor Leonardo Liberman expuso en conferencia AIBSEAR 2016

El encuentro se realizó en la República China los primeros días de diciembre y reunió a académicos, profesionales y gestores de políticas públicas de todo el mundo.

21 diciembre, 2016 | Noticias

La primera semana de diciembre, Leonardo Liberman, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, viajó a la República Popular China, para participar en la conferencia AIBSEAR 2016 de la Academia de Negocios Internacionales, Guangzhou Conference.

El encuentro, organizado por el Instituto de Negocios de Hong Kong, la Universidad de Lingnan y la Universidad de Estudios Extranjeros GDUF, reunió a alrededor de 200 asistentes y trató sobre la “Conectividad y Prosperidad: Comunidad Económica de la ASEAN y la Iniciativa de Cinturón y Camino de China”.

Académicos, profesionales y gestores de políticas públicas de Estados Unidos, Europa y Asia presentaron trabajos conceptuales, teóricos y empíricos, utilizando metodologías cualitativas y/o cuantitativas con una orientación global, internacional y de contenido académico.

¿Qué investigación expuso y de qué trata?

Presenté en la sección de Cross Cultural Management, mi trabajo “Traits & Performance of Internationally Engaged Executives”. El estudio se concentra en las consecuencias que tienen variados rasgos individuales en el desempeño laboral internacional de ejecutivos en empresas multinacionales.

¿Qué contenidos le parecieron interesantes?

Algunos estudios culturales y de gestión de los países ASEAN y su relación con los negocios internacionales.

¿Cuál es su balance de la conferencia?

Positivo. De esta conferencia surgieron un número de iniciativas académicas de colaboración.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Destacados emprendedores nacionales comparten su experiencia con alumnos y alumni de Ingeniería Comercial

20 abril, 2017 | Noticias

El seminario contó con la participación de los fundadores de Niu Sushi, Tika, planta solar Tambo Real, Reqlut y Minka, quienes coincidieron que hay que atreverse a emprender.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

José Tomás Ríos (ICOM 15) y Le Sandwich, un emprendimiento familiar

7 diciembre, 2016 | Noticias

Son pocos los recién titulados que pueden contar que tienen un emprendimiento y están a punto de recuperar la inversión inicial. Es el caso de este ingeniero comercial de 24 años, que está decidido a hacer del sandwich toda una experiencia gourmet.

Compartir: