Profesor Leonardo Epstein expuso en conferencia mundial sobre investigación operacional

Leonardo Epstein, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

11 agosto, 2015 | Noticias

A mediados de julio, el profesor Leonardo Epstein -PhD. en Estadística de la Universidad Carnegie Mellon- participó como expositor en la EURO-2015: 27th European Conference on Operational Researh, realizada en la Universidad de Strathclyde, en Escocia. El encuentro, organizado por The Association of European Operational Research Societies, reunió a especialistas del mundo entero en torno a la investigación de operaciones.

En esta oportunidad, el académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales presentó su investigación “The Optimal Number of Rental Items to Own and to Borrow: A Bayesian Approach”, trabajo elaborado en conjunto con Eduardo González, de Synopsys-Chile.

El propósito de la investigación de Epstein y González fue determinar el número óptimo de artículos de arriendo (herramientas, acceso a líneas telefónicas u operación de estaciones de reparación) que un proveedor debe tener en su inventario, para satisfacer la demanda incierta de sus clientes.

Cuando este inventario es insuficiente, el proveedor puede conseguir, a un costo extra, artículos adicionales de otra fuente. De este modo, propusieron un modelo de inventario que considera una situación donde el número de clientes o usuarios es finito, y aprovecha la información del historial específico de uso/arriendo de los clientes.

El enfoque bayesiano de este estudio provee medidas de incertidumbre para el valor presente del proyecto, que los enfoques tradicionales no entregan.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor Francisco Ulloa (ICOM 06) opina sobre vocación, gratuidad y calidad de educación en Radio Agricultura

12 enero, 2016 | Noticias

Francisco Ulloa (ICOM 06), profesor Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Nueva FEUANDES, presidida por Álvaro Arriagada (ICOM-PED): “Queremos abrir espacio a todos quienes quieran aportar”

17 noviembre, 2016 | Noticias

La FEUANDES 2017 está compuesta por Julián Álvarez (ING), vicepresidente interno; María Luisa Brunet (PSI), vicepresidenta externa; Álvaro Arriagada (ICOM-PED), presidente; Valentina Mujica (KINE), secretaria ejecutiva; y Vicente Bruna (DER), secretario general.

Compartir: