Profesor Javier Pinto (FIL 02) viajó a Pamplona, Barcelona y Shangai

Javier Pinto es Ph.D. en Gobierno y Cultura de la Organizaciones y se desempeña como profesor de Ética Empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

17 agosto, 2016 | Noticias

Durante el mes de julio, Javier Pinto (FIL 02), Ph.D. en Gobierno y Cultura de la Organizaciones y profesor de Ética Empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, viajó a España y China.

Primero estuvo en Pamplona, en la Universidad de Navarra, donde participó en una reunión académica sobre virtue ethics in business y fue invitado a formar parte de un selecto grupo internacional de investigadores sobre el tema, que lidera el académico Alejo G. Sison.

Luego se trasladó a Barcelona, para ser parte -el 4 y 5 de julio- del XIX Simposio Internacional de Ética Empresarial, organizado por el IESE Business School. En él expuso la investigación “The manager’s responsability in a common good theory of the firm”, artículo que se enmarca dentro del proyecto FONDECYT de Iniciación “Virtue and Responsibility of Private Managers: Business Ethics in light of John Finnis´ Political Philosophy”, que se adjudicó a fines de 2015.

El paper propone una reformulación de la responsabilidad de la empresa con sus stakeholders comerciales, que se basa en la teoría de la justicia clásica, con especial atención a la filosofía del derecho del destacado filósofo John Finnis.

Más tarde viajó a Shangai, al Congreso Mundial de Ética Empresarial que organizó la International Society of Business, Economics and Ethics (ISBEE) entre el 13 y 16 de julio, oportunidad en que presentó el mismo trabajo que en España.

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ignacio de la Cuadra (ICOM 98): Dinamismo y proyección

13 abril, 2017 | Noticias

Siempre dispuesto a nuevos desafíos, este comercial se ha desempeñado en diferentes industrias y áreas, destacando que “independiente del sector siempre hay elementos comunes”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Con éxito concluyó Pitch Day, la segunda etapa del torneo Business Challenge 2016

31 mayo, 2016 | Noticias

Con éxito se realizó la segunda etapa del Business Challenge 2016: el PITCH DAY. En la foto, parte del equipo de estudiantes de Ingeniería Comercial UANDES a cargo de este evento.

Compartir: