Profesor Javier Pinto (FIL 02) se adjudicó Fondecyt de Iniciación

25 noviembre, 2015 | Noticias

Javier Pinto (FIL 02), profesor de Ética Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, se adjudicó -hace algunas semanas- un proyecto FONDECYT de Iniciación por su investigación “Virtue and Responsibility of Private Managers: Business Ethics in light of John Finnis´ Political Philosophy”.

“Este estudio intentará incorporar principios de la filosofía de Santo Tomás -como el bien común, la responsabilidad común y la justicia comercial- en la teoría de la ética empresarial, aportando nuevos conceptos en las llamadas relaciones de justicia económica, que debe considerar la gestión del administrador con los miembros de la empresa y las terceras partes”, explica el académico.

Tras la noticia, el profesor Pinto se mostró muy satisfecho, ya que se trata de su primer FONDECYT de Iniciación. “Siento alegría por aportar un FONDECYT más a la Facultad, lo que sin duda ayuda a continuar consolidando los excelentes resultados de investigación que hasta ahora hemos conseguido”, dice.

Durante los tres años de ejecución del proyecto, Javier Pinto deberá publicar dos artículos en revistas indexadas, un libro y un caso de estudio, y realizar además dos estadías de investigación en el extranjero, probablemente en la Universidad de Navarra y otra en Oxford University.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Miguel Moreno (ICOM 10) recibió reconocimiento Thomson Reuters Analyst Award

3 julio, 2017 | Noticias

La distinción destaca a nivel latinoamericano el desempeño de los analistas financieros, de acuerdo a la rentabilidad de sus recomendaciones y la precisión de sus estimaciones.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Felipe Vial (ICOM 06): “El Papa viene a traernos luz y nuestro desafío es amplificarla”

5 octubre, 2017 | Noticias

Hace dos meses asumió la dirección de gestión de actividades de la visita del Papa Francisco, decisión que no pensó dos veces, pues está convencido que será el trabajo más importante de su vida.

Compartir: