Profesor Javier Pinto (FIL 02) se adjudicó Fondecyt de Iniciación

25 noviembre, 2015 | Noticias

Javier Pinto (FIL 02), profesor de Ética Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, se adjudicó -hace algunas semanas- un proyecto FONDECYT de Iniciación por su investigación “Virtue and Responsibility of Private Managers: Business Ethics in light of John Finnis´ Political Philosophy”.

“Este estudio intentará incorporar principios de la filosofía de Santo Tomás -como el bien común, la responsabilidad común y la justicia comercial- en la teoría de la ética empresarial, aportando nuevos conceptos en las llamadas relaciones de justicia económica, que debe considerar la gestión del administrador con los miembros de la empresa y las terceras partes”, explica el académico.

Tras la noticia, el profesor Pinto se mostró muy satisfecho, ya que se trata de su primer FONDECYT de Iniciación. “Siento alegría por aportar un FONDECYT más a la Facultad, lo que sin duda ayuda a continuar consolidando los excelentes resultados de investigación que hasta ahora hemos conseguido”, dice.

Durante los tres años de ejecución del proyecto, Javier Pinto deberá publicar dos artículos en revistas indexadas, un libro y un caso de estudio, y realizar además dos estadías de investigación en el extranjero, probablemente en la Universidad de Navarra y otra en Oxford University.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

José Tomás Ríos (ICOM 15) y Le Sandwich, un emprendimiento familiar

7 diciembre, 2016 | Noticias

Son pocos los recién titulados que pueden contar que tienen un emprendimiento y están a punto de recuperar la inversión inicial. Es el caso de este ingeniero comercial de 24 años, que está decidido a hacer del sandwich toda una experiencia gourmet.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Alumnos de University of Texas San Antonio (USA) participan en programa internacional organizado por ICOM y RRII

19 julio, 2017 | Noticias

Entre el 3 y el 28 de julio, 13 alumnos de University of Texas San Antonio (UTSA) han sido parte de la primera versión del programa COB Study in Chile, organizado por la Facultad de Ingeniería Comercial UANDES en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales.

Compartir: