Profesor Javier Pinto expuso en conferencia de Society of Business Ethics

El encuentro se realizó en la ciudad de Chicago (USA) y convocó alrededor de 250 expertos en materia de ética empresarial.

22 agosto, 2018 | Noticias

Entre el 10 y 12 de agosto, el profesor Javier Pinto -Doctorado en Filosofía por la Universidad de Navarra- asistió a la conferencia anual de Society of Business Ethics, realizada en Chicago (USA).

En esta oportunidad, Pinto expuso junto a Carlos Rodríguez-Lluesma, investigador del IESE Business School de la Universidad de Navarra, un paper titulado “Practical Wisdom in Compesation Policies”. La investigación tiene por objetivo reformular las prácticas de dirección de personas -particularmente todo lo relativo a las políticas de compensación y de beneficios- en función de criterios como la justicia, el bien común y las virtudes según la filosofía de Aristóteles y Alasdair MacYntire.

En esta misma ciudad, el profesor de Ética Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, participó en un PDW (reunión de trabajo) de Academy of Management, donde se abordó la relación entre la ética de la virtud y la teoría de la administración.

Por último, Javier Pinto se reunió con Ricardo Callejas, quien es profesor del IESE y en estos momentos está realizando una pasantía en la Universidad de Notre Dame, y con investigadores del Acton Institute, para estudiar eventuales colaboraciones con la Facultad, en temas de Doctrina Social de la Iglesia.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Se tituló la XXI generación de ingenieros comerciales UANDES

28 noviembre, 2017 | Noticias

69 nuevos profesionales se suman al mercado laboral a agregar valor en empresas, fundaciones, emprendimientos y servicio público, entre otros.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Nicole Bogado (III° año) y su experiencia a cargo del equipo chileno que compitió en la ONU

16 marzo, 2018 | Noticias

Estando en el colegio en Venezuela, participó dos veces en el certamen internacional National High School Model United Nations, lo que le abrió las puertas para ser tutora de la primera y única delegación chilena de estudiantes secundarios en dicha competencia.

Compartir: