Profesor Ignacio Inostroza visitó la Facultad y expuso en Ciclo Economía y Empresa UANDES

Ignacio Inostroza, quien fue profesor de Econometría, Inteligencia de Marketing y Mercados III en Ingeniería Comercial UANDES, hoy estudia un Doctorado en Ciencias de la Administración mención Marketing en Rutgers University.

11 enero, 2019 | Noticias

Durante quince días, Ignacio Inostroza, quien fuera profesor de Econometría, Inteligencia de Marketing y Mercados III en Ingeniería Comercial, y hoy es estudiante de cuarto año del Doctorado en Ciencias de la Administración mención Marketing en Rutgers University, visitó la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.

Inostroza -Magíster de Estadística y de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Chile- se reunió con algunos investigadores para intercambiar opiniones respecto de su tesis doctoral y dictó el último seminario académico del Ciclo Economía y Empresa 2018. El paper presentado fue “Experience effects in a consumer-level diffusion model for a durable product among heterogeneous consumers in a social network”.

iippal.jpg

El paper presentado por Ignacio Inostroza, estudiante de Doctorado en Rutgers University, en el último seminario 2018 del Ciclo Economía y Empresa, fue “Experience effects in a consumer-level diffusion model for a durable product among heterogeneous consumers in a social network”.

Su área de interés siempre ha sido desarrollar modelos cuantitativos en marketing, que permitan que los administradores obtengan importante información al implementar sus estrategias de promoción de productos y servicios.

- ¿Sobre qué tema estás haciendo tu tesis doctoral?
– Consiste en desarrollar un modelo de difusión de un nuevo producto durable, donde la información acerca de la calidad de éste se diseminará entre consumidores conectados a una red social. El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre la estructura de conexiones entre consumidores y el precio óptimo de venta para este nuevo producto.

- ¿En qué etapa estás?
– Escribiendo el documento y llevando a cabo simulaciones del modelo que propongo en mi tesis para ilustrar resultados.

- ¿Qué resultados tuviste en el seminario académico?
– Aprovecho esta instancia para agradecer a la audiencia su interés en mi trabajo de investigación, reflejado en las constantes preguntas y comentarios. Eso ya es enriquecedor. Además, durante la presentación, recibí buenas ideas que permitirán mejorar mi trabajo.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

FIT Producciones: El emprendimiento sobre Trade Marketing de Andrés Herrera (ICOM 12)

26 octubre, 2017 | Noticias

Este alumni cuenta que “en FIT nos enfocamos en cuatro pilares de producción: imprenta, confección textil, merchandising y activación BTL de eventos, con la idea de entregar soluciones fáciles, rápidas e integrales a las organizaciones con las que trabajamos”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Profesor Javier Pinto, investigador de Ingeniería Comercial y asociado del Centro de Ética Empresarial del ESE, lanzó estudio de clima ético en las empresas chilenas

18 octubre, 2018 | Noticias

En el diseño del proyecto colaboraron escuelas de negocios latinoamericanas y de Portugal, para ver de qué manera distintos países han materializado las iniciativas de promoción y valoración de la ética empresarial en sus organizaciones.

Compartir: