Profesor Giorgo Sertsios participó en dos encuentros internacionales sobre finanzas

Giorgo Sertsios, profesor de Ingeniería Comercial, es Ph.D. en Economía con especialización en organización industrial y finanzas corporativas de la Universidad de Maryland.

11 diciembre, 2015 | Noticias

Durante octubre y noviembre, Giorgo Sertsios, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, presentó en la reunión anual de Financial Management Association (FMA) en Orlando y en la vigésimo sexta versión de la Conference in Finance, Economics and Accounting (CFEA), en Rutgers University (EE.UU.).

En la primera, que reunió a cerca de dos mil investigadores en finanzas, principalmente de Estados Unidos y Europa, expuso “Does Risk-shifting Really Happen?”, trabajo que lleva a cabo junto a Paul Povel y Pablo Hernández. “Mi discussant fue Oleg Gregdil, de Tulane University, quien nos dio feedback acerca de cómo posicionar la contribución del paper. Yo le discutí un paper a Chanatip Kitwiwattanachai, de la Universidad de Connecticut”, contó Sertsios.

En el segundo encuentro presentó “Financing Decisions of Private and Publicly Traded Firms: Evidence from a Quasi-Natural Experiment”, cuyo coautor es Gordon Phillips.

¿De qué trata la investigación “Does Risk-shifting Really Happen?”, presentada en la reunión de FMA?
En finanzas corporativas se habla de un fenómeno llamado Risk-shifting, que ocurriría cuando empresas en problemas financieros aumentan la volatilidad de sus activos para incrementar el valor esperado del patrimonio. Sin embargo, no hay evidencia que demuestre la existencia del mismo, a pesar de ser muy común en finanzas (aparece mencionado hasta en los libros de pregrado).

En este paper, nosotros usamos un experimento controlado para testear si realmente este fenómeno se da en la práctica. Y los resultados dan evidencia respecto de los escenarios donde es más probable que ocurra dicho comportamiento: cuando las empresas tienen escasas oportunidades de inversión y cuando los gerentes tienen una baja preocupación por su reputación, por ejemplo, un gerente a punto de retirarse.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Alumnos de Colegio Santa Cruz de Chicureo ganan primer torneo escolar nacional de casos de marketing

12 noviembre, 2012 | Noticias

El equipo ganador de Marketing Challenge, conformado por Josefina González, Valentina Burckhardt, Constanza Ravanal y Cristóbal Obrador, del colegio Santa Cruz de Chicureo, junto a Claudio Lucarelli, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Equipo ICOM – ICIV UANDES gana competencia nacional organizada por consultora Bain & Company

18 mayo, 2018 | Noticias

Tres alumnos de Ingeniería Comercial y uno de Ingeniería Civil conforman el grupo UANDES, que representará a Chile en la final latinoamericana en Brasil.

Compartir: