Profesor Giorgo Sertsios participó en dos encuentros internacionales sobre finanzas

Giorgo Sertsios, profesor de Ingeniería Comercial, es Ph.D. en Economía con especialización en organización industrial y finanzas corporativas de la Universidad de Maryland.

11 diciembre, 2015 | Noticias

Durante octubre y noviembre, Giorgo Sertsios, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, presentó en la reunión anual de Financial Management Association (FMA) en Orlando y en la vigésimo sexta versión de la Conference in Finance, Economics and Accounting (CFEA), en Rutgers University (EE.UU.).

En la primera, que reunió a cerca de dos mil investigadores en finanzas, principalmente de Estados Unidos y Europa, expuso “Does Risk-shifting Really Happen?”, trabajo que lleva a cabo junto a Paul Povel y Pablo Hernández. “Mi discussant fue Oleg Gregdil, de Tulane University, quien nos dio feedback acerca de cómo posicionar la contribución del paper. Yo le discutí un paper a Chanatip Kitwiwattanachai, de la Universidad de Connecticut”, contó Sertsios.

En el segundo encuentro presentó “Financing Decisions of Private and Publicly Traded Firms: Evidence from a Quasi-Natural Experiment”, cuyo coautor es Gordon Phillips.

¿De qué trata la investigación “Does Risk-shifting Really Happen?”, presentada en la reunión de FMA?
En finanzas corporativas se habla de un fenómeno llamado Risk-shifting, que ocurriría cuando empresas en problemas financieros aumentan la volatilidad de sus activos para incrementar el valor esperado del patrimonio. Sin embargo, no hay evidencia que demuestre la existencia del mismo, a pesar de ser muy común en finanzas (aparece mencionado hasta en los libros de pregrado).

En este paper, nosotros usamos un experimento controlado para testear si realmente este fenómeno se da en la práctica. Y los resultados dan evidencia respecto de los escenarios donde es más probable que ocurra dicho comportamiento: cuando las empresas tienen escasas oportunidades de inversión y cuando los gerentes tienen una baja preocupación por su reputación, por ejemplo, un gerente a punto de retirarse.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes del colegio Institución Teresiana ganan Business Challenge 2016

16 junio, 2016 | Noticias

Acompañados por sus familias, profesores y compañeros, llegaron los 14 finalistas del Business Challenge 2016, el primer torneo de Emprendimiento Interescolar realizado a nivel nacional por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, que fue liderada por los alumnos de cuarto año Lucas del Campo, Benjamín Undurraga y José Antonio Díaz.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Gabriela Gómez (ICOM 04): “La educación es el mejor antídoto contra la pobreza”

2 abril, 2018 | Noticias

Diez años trabajado en la Sociedad San Vicente de Paul y la Corporación Educacional Aprender, organizaciones sostenedoras de establecimientos educacionales, le han permitido aportar a la educación vulnerable desde la administración y las finanzas.

Compartir: