Profesor Giorgo Sertsios expuso en seminario académico y conferencia en Estados Unidos

Estuvo en University of Houston y University of Texas at San Antonio.

6 marzo, 2018 | Noticias

Durante cinco días, Giorgo Sertsios, Ph.D. en Economía por University of Maryland y profesor del curso Métodos Empíricos Avanzados del Master of Science en Finanzas, visitó en Texas (Estados Unidos) la University of Houston y participó en la conferencia Midwest Finance Asscociation (MFA), que se llevó a cabo en la University of Texas at San Antonio.

En la primera, dictó un seminario académico sobre una idea reciente de investigación. “Se trata de entender cómo son las aperturas a bolsas de las empresas que pertenecen a grupos de negocios (por ejemplo, grupo Luksic en Chile o grupo Tata en India) y cómo difieren de las aperturas a la bolsa de empresas que no pertenecen a estos grupos (por ejemplo, Facebook)”, cuenta el académico.

En la conferencia MFA expuso un paper que intenta explicar un rompecabezas que se da en finanzas corporativas. La teoría dice, cuenta el profesor Sertsios, que las empresas con más utilidades debiesen financiarse con mayor deuda para deducir impuestos. Sin embargo, en la práctica se observa lo contrario. La mayoría de los trabajos de los investigadores en esta área tratan de explicar el porqué de esa relación negativa entre utilidades y deuda. “Yo, por el contrario, propongo que la asociación no es negativa y que sólo pareciera ser así por problemas econométricos. Hago uso de un experimento natural para mostrar en realidad las empresas con mayores utilidades y un aumento impositivo importante sí aumentan su deuda, tal como lo predice la teoría”, precisa.

Próximamente, en el mes de junio, Giorgo Sertsios viajará a conferencias en Brasil y Europa.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Concurso Área Temática Prioritaria: UANDES financiará dos proyectos de Educación y Familia

31 diciembre, 2015 | Noticias

En la imagen izquierda, los profesores de la Facultad de Comunicación Alberto López-Hermida, Doctor en Comunicación Pública, y Ricardo Leiva, Doctor en Comunicación, y el ingeniero comercial David Kimber, MBA y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. A la derecha, Verónica Cano, Doctoranda en Migración Internacional y Cooperación al Desarrollo, y profesora investigadora del Instituto Ciencias de la Familia; Sergio Barroilhet, Doctor en Neurociencias y profesor de la Escuela de Psicología; Paz Valverde, Doctora en Ciencias de la Educación y profesora de la Facultad de Educación; y Javiera Reyes, Doctoranda en Sociología y profesora investigadora del ICF.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cuatro egresados ICOM participaron en organización de Marketing Challenge

2 noviembre, 2015 | Noticias

Alfredo Concha y Francisco Ulloa, ambos egresados de Ingeniería Comercial UANDES en 2006, durante el Marketing Challenge. El primero es emprendedor y socio del restaurante Cabildo, MI-O Sushi y Pizzería Dolores, y el segundo, profesor de Estrategia y Emprendimiento en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Compartir: