Profesor Felipe Cabezón inicia Doctorado en Finanzas en University of Southern California

Felipe Cabezón, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, partió en julio a estudiar un Doctorado en Finanzas en University of Southern California (USC).

8 agosto, 2016 | Noticias

A principios de julio, Felipe Cabezón -profesor de Macroeconomía I y Organización Industrial- dejó la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES y partió a Estados Unidos a estudiar por cinco años un Doctorado en Finanzas en University of Southern California (USC).

Ya instalado en Los Ángeles, Cabezón -M.A. en Economía e Ingeniero Comercial mención Economía de la Universidad Católica de Chile- cuenta por qué eligió USC, cómo se preparó y algunos detalles de su aterrizaje en esta ciudad norteamericana.

¿En qué consiste el Doctorado en Finanzas de Marshall School of Business, USC?
Es un programa parecido a un doctorado en economía, solo que se enfoca en finanzas. Es personalizado (somos cuatro alumnos), con un enfoque aplicado al mundo real y dura cinco años: dos de clases, dos de tesis doctoral y un quinto para ir al job market (si quieres hacer carrera como investigador en Estados Unidos). Marshall School of Business tiene dos características que la hacen muy atractiva. La primera es que cuenta con un departamento de economía propio, algo único en una escuela de negocios. La segunda es que es una facultad con muchos recursos y que está creciendo a un ritmo impresionante. Están siendo súper agresivos para contratar a los mejores profesores, y sus publicaciones en los últimos años están claramente entre las mejores del mundo.

¿Cuándo supiste que estabas aceptado?
Postulé a fines de diciembre de 2015 y recibí la respuesta (invitación a una entrevista) a fines de febrero, en la mitad de mis vacaciones. Que te entrevisten quiere decir que les gustó tu perfil y estás muy cerca de ser aceptado, pero debes prepararte bien para no embarrarla. Me pasé varios días leyendo papers, simulando posibles preguntas y el profesor Giorgo Sertsios me ayudó.

Quedaste en varias universidades norteamericanas, ¿qué te inclinó finalmente por USC?
No fue una decisión para nada fácil. Recibí cinco ofertas y entre ellas había otras dos tan buenas como las de USC. De hecho viajé a visitar las universidades para conocer los profesores, los posibles compañeros, la ciudad, etc. Las fortalezas que vi en USC y que me terminaron convenciendo fueron que, junto con ser un programa con mucho prestigio (está entre los 15 mejores del mundo en finanzas), la formación que entrega es muy personalizada, con buena relación con los profesores y enfocado completamente a prepararte para hacer investigación de primer nivel. Me dio la sensación de que tenían los incentivos muy bien alineados y que realmente les interesaba que yo lo hiciera bien en el doctorado y también después.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

30 alumnos ICOM fueron destacados con diploma de honor

13 junio, 2017 | Noticias

La ceremonia, que contó con la asistencia de alumnos y profesores de la Facultad, se realizó a principios de junio en el edificio del Reloj.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Profesor Javier Pinto expuso en conferencia de Society of Business Ethics

22 agosto, 2018 | Noticias

El encuentro se realizó en la ciudad de Chicago (USA) y convocó alrededor de 250 expertos en materia de ética empresarial.

Compartir: