Profesor Mario Tessada visitó oficinas de Bloomberg en NY

El profesor Tessada, durante una clase en el Laboratorio de Inversiones de la Facultad, el cual cuenta con 17 terminales Bloomberg y de la Bolsa de Comercio de Santiago.

26 agosto, 2016 | Noticias

Cada año, en los meses de junio o julio, el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Mario Tessada, viaja a Nueva York para participar en una capacitación que ofrece la compañía Bloomberg a profesores que enseñan finanzas a lo largo de todo el mundo. De esta forma, los docentes son orientados respecto a cómo integrar la plataforma financiera en las distintas materias de sus cursos.

El profesor Tessada, quien dicta Teoría de Inversiones, Portfolio Management y Análisis de Industria en la Facultad, y es además su Director Económico y Administrativo, cuenta que “el uso de Bloomberg permite que las finanzas e inversiones sean más entretenidas para los alumnos y podamos utilizar metodologías ‘hands on’ en nuestras clases”.

Asistir a esta actividad es, a su juicio, de una importancia vital porque “se marca la diferencia de nuestra Facultad con las otras universidades, ya que la innovación y creatividad se juntan con las finanzas e inversiones, y Bloomberg es una herramienta excelente para integrarlos”.

La capacitación recién pasada incluyó 10 sesiones dictadas por especialistas de Bloomberg, académicos de universidades de Estados Unidos y gestores del mercado, y reunió a 30 profesionales norteamericanos y latinoamericanos.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

En Talagante se realizó tercera versión de trabajos de invierno San Cayetano

20 julio, 2017 | Noticias

Sesenta alumnos de Ingeniería Comercial y Bachillerato en Ingeniería Comercial participaron en los trabajos, organizados por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial (CADEC) y liderados por estudiantes de la comisión social y pastoral, Manuela Kawas y Trinidad Robles (ambas de III año) y Agustín Varela (II° año).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Expertos en Marketing coinciden en que la idea creativa no basta, sino que se debe conocer al cliente usando datos

24 mayo, 2017 | Noticias

Cuatro profesionales compartieron su experiencia con alumnos y alumniUANDES, organizado por la Facultad de Ingeniería Comercial.

Compartir: