Profesor David Kimber expuso en congreso sobre comunicación

Desarrollado en la Universidad del Desarrollo a fines de agosto, el encuentro de investigación reunió profesores chilenos y extranjeros.

28 agosto, 2017 | Noticias

El profesor David Kimber, Doctor © en Comunicación por la Universidad de Navarra, expuso a fines de agosto en el IV Congreso Integración y Diversidad en la Investigación de la Comunicación (INCOM), Miradas desde el Sur, que se desarrolló en la sede de Santiago de la Universidad del Desarrollo. En esta oportunidad, junto a su coautor Ricardo Leiva, también Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra, presentaron su trabajo “La relación entre el género del editor y el periodista en la representación de mujeres en los medios”.

En el encuentro, que contempló exposiciones y paneles, presentaron investigadores nacionales e internacionales sobre diversas temáticas como estudios de periodismo e historia de los medios, comunicación y tecnologías digitales, comunicación y desarrollo sostenible, discurso y estudios culturales, aspectos políticos, corporativos y económicos de la comunicación, y epistemología, metodología de la comunicación e interdisciplina.

El trabajo de los profesores Kimber y Leiva analizó más de 2.600 artículos de prensa publicados en dos lapsos de tiempo, el primero en diciembre de 2013 (campaña presidencial de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei), y el segundo en el mismo mes, pero en 2015, sin campaña electoral de por medio. Tras esto e intentando evaluar la posible influencia del sexo del periodista en la cobertura periodística, se realizaron regresiones logísticas y se confirmó que las mujeres periodistas citaban más fuentes femeninas que los periodistas varones a lo largo del tiempo y no sólo en período de elección presidencial.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueve alumnas ICOM participaron en trabajos de invierno en Bolivia

4 julio, 2017 | Noticias

Organizados por Administración de Servicios, con la colaboración de Ingeniería Comercial, Periodismo, Pedagogía Básica y Odontología UANDES, y el apoyo de la ONG CODESPA; esta actividad busca entregar a los habitantes de Isla de Sol una oportunidad para salir de la pobreza y ser protagonistas de su propio desarrollo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Estudiantes de Colegio Calasanz y tres alumnos UANDES, de ICOM, ADS e ING, viajarán a China

17 noviembre, 2016 | Noticias

El desafío consistía en presentar un plan que tuviera como objetivo fomentar el reciclaje en Chile. Los ganadores viajarán durante el primer semestre de 2017.

Compartir: