Profesor Ángel Soto publica los tomos III y IV de la Historia de Chile 1960 – 2010

Se trata de un trabajo conjunto con otros cinco historiadores, liderado por el Centro de Extensión y Estudios de la Universidad San Sebastián.

11 junio, 2018 | Noticias

Hace algunos días se publicaron los tomos III y IV de la Historia de Chile 1960 -2010, donde el profesor Ángel Soto es coautor junto a un equipo de historiadores, integrado por Alejandro San Francisco, Milton Cortés, Myriam Duchens, Gonzalo Larios y José Manuel Castro. Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación llevado a cabo por el Centro de Extensión y Estudios de la Universidad San Sebastián.

Los volúmenes III y IV, explica el académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, corresponden al período histórico entre 1964 y 1970 y se titulan “Las revoluciones en marcha. El gobierno de Eduardo Frei Montalva”, y son la continuación de los tomos I y II, editados en 2016. Actualmente están trabajando en los siguientes ejemplares, que tratarán sobre el período que va desde 1970 a 1973, cuya fecha estimada de publicación será el año 2019.

Respecto al trabajo con los historiadores, Soto cuenta que “si bien es una obra colectiva y tenemos seminarios semanales donde discutimos los distintos papers, cada uno de nosotros tiene un área a cargo y en mi caso, es historia económica”. Agrega también que “los resultados de la investigación no sólo se quedan en el libro, sino que se exponen en seminarios especializados y de extensión, y los comparto con mis estudiantes en los cursos de Desarrollo Económico de Chile y Latinoamérica en el siglo XX e Historia Económica General”.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Ingeniería Comercial UANDES es la quinta del país según ranking de universidades elaborado por La Tercera

14 diciembre, 2017 | Noticias

Esto significa un salto de tres posiciones respecto a su ubicación en 2016.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Analista de Cato Institute dictó conferencia sobre libertad económica y progreso humano

23 octubre, 2017 | Noticias

En el encuentro, Juan Carlos Hidalgo, Master of Arts en Comercio y Política Pública Internacional por George Mason University, presentó el índice mundial de libertad económica, donde Chile descendió de la octava a la décimo quinta posición.

Compartir: