Profesor Alexander Galetovic dictó clases en programa de verano en Stanford University

Durante agosto participó como instructor en un curso sobre economía y regulación, organizado por Hoover Institution Working Group on Intellectual Property, Innovation and Prosperity.

7 agosto, 2017 | Noticias

Entre el 6 y 18 de agosto, el profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Alexander Galetovic, quien es Doctor en Economía por Princeton University, fue invitado a dictar clases en el programa “The Economics and Politics of Regulation”, organizado por el Hoover Institution Working Group on Intellectual Property, Innovation and Prosperity de Stanford University.

Se trató de un curso de verano sobre economía y regulación, que entregó a sus 23 alumnos -empleados judiciales federales y del congreso estadounidense, estudiantes y recién graduados de derecho y de postgrados en políticas públicas- un enfoque multidisciplinario basado en investigación. Se centró principalmente en las instituciones que rigen el ecosistema de innovación y contempla cuatro módulos: innovación y sistema de patentes; antitrust, riesgo y regulación; innovación y finanzas; y energía y medio ambiente.

No es primera vez que el profesor Galetovic participa en las actividades que promueve Hoover Institution Working Group on Intellectual Property, Innovation and Prosperity. En esta oportunidad abordó las siguientes temáticas: “Antitrust Economics”, “Antitrust Economics: The Intersection of IP and Antitrust” y “Difference Between Evidence-based Policy Making and Policy-based Evidence Making”, esta última junto a Stephen Haber, académico de School of Humanities and Sciences en Stanford University.

 

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

José Manuel Manzano: “Siempre me ha gustado mirar la compañía desde distintos puntos de vista”

20 julio, 2015 | Noticias

Este ingeniero comercial y MBA PUC es gerente de la división de Personas, Organización y Costos de Banco Santander y profesor de la Facultad.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

885 escolares y universitarios participaron en la tercera versión del Marketing Challenge

30 octubre, 2017 | Noticias

Alumnos de 95 colegios y 16 universidades e institutos de educación superior de todo el país fueron parte, el pasado 25 de octubre, del tradicional torneo de casos de marketing organizado por Ingeniería Comercial UANDES.

Compartir: