Profesor Alexander Galetovic dictó clases en programa de verano en Stanford University

Durante agosto participó como instructor en un curso sobre economía y regulación, organizado por Hoover Institution Working Group on Intellectual Property, Innovation and Prosperity.

7 agosto, 2017 | Noticias

Entre el 6 y 18 de agosto, el profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Alexander Galetovic, quien es Doctor en Economía por Princeton University, fue invitado a dictar clases en el programa “The Economics and Politics of Regulation”, organizado por el Hoover Institution Working Group on Intellectual Property, Innovation and Prosperity de Stanford University.

Se trató de un curso de verano sobre economía y regulación, que entregó a sus 23 alumnos -empleados judiciales federales y del congreso estadounidense, estudiantes y recién graduados de derecho y de postgrados en políticas públicas- un enfoque multidisciplinario basado en investigación. Se centró principalmente en las instituciones que rigen el ecosistema de innovación y contempla cuatro módulos: innovación y sistema de patentes; antitrust, riesgo y regulación; innovación y finanzas; y energía y medio ambiente.

No es primera vez que el profesor Galetovic participa en las actividades que promueve Hoover Institution Working Group on Intellectual Property, Innovation and Prosperity. En esta oportunidad abordó las siguientes temáticas: “Antitrust Economics”, “Antitrust Economics: The Intersection of IP and Antitrust” y “Difference Between Evidence-based Policy Making and Policy-based Evidence Making”, esta última junto a Stephen Haber, académico de School of Humanities and Sciences en Stanford University.

 

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Se agotaron los cupos para los trabajos de inviernos del CADEC

18 febrero, 2015 | Noticias

Cuarenta y cinco alumnos de Ingeniería Comercial viajarán entre el 6 y 12 de julio a la comunidad de Diego de Almagro para construir un parque infantil y plaza.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Editorial Routledge publica trabajo conjunto de profesores Javier Pinto (ICOM) y María José Bosch (ESE Business School)

5 abril, 2018 | Noticias

Los investigadores incorporan el concepto de bienes de excelencia para formular una idea novedosa respecto al empleo en la firma y destacan el valioso rol del término subsidiariedad en las políticas de trabajo que pueden desarrollar las gerencias de recursos humanos.

Compartir: