¿Por qué hacer un Master of Science en Marketing en la UANDES?

Nos lo explican Vicente Parada y Ximena Vial (ICOM 06), dos alumnos que actualmente cursan este programa de continuidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

19 diciembre, 2017 | Noticias

En 2015 la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES comenzó a dictar dos programas de continuidad, el Master of Science en Finanzas y el Master of Science en Marketing, que tienen una duración de tres semestres y cuentan ya con algunos egresados en el mercado laboral.

Los actuales alumnos del Master of Science en Marketing, Vicente Parada y Ximena Vial (ICOM 06) nos cuentan qué los motivó a inscribirse en este programa.

Vicente Parada: “Diferenciarse del resto de los recién egresados”

A sus 23 años, Vicente Parada está finalizando la carrera de ingeniería comercial en la UANDES y, al mismo tiempo, es alumno del Master of Science en Marketing que dicta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Acaba de terminar el primero de tres semestres y desde ya afirma “he aprendido mucho y con cursos muy interesantes”. Le han llamado la atención Retail Marketing, dictado por las profesoras Ximena Bustamante y Daniela Cortazzo, y Teoría Econométrica, por David Kimber, ambos una profundización del pregrado, gracias a los cuales se ha especializado en herramientas muy útiles para el mundo laboral, como por ejemplo Stata.

El marketing le atrajo desde que tuvo la oportunidad, durante su práctica profesional en Carozzi, de aportar al desarrollo de nuevos productos. Y, para diferenciarse del resto de los egresados de ingeniería comercial, decidió inscribirse en este máster y ya tiene incluso tema de tesis: los distintos factores que determinan las preferencias de los consumidores y cómo éstos cambian según la geografía.

Sueña con trabajar en una empresa medio ambiental: “con lo aprendido en este magíster, me gustaría ayudar al mundo de alguna forma”.

Ximena Vial (ICOM 06), profesora de Introducción a los Negocios: “Cada curso es distinto, muy aplicado a la realidad y me ha hecho mucho sentido”

Más de 10 años desempeñándose en el mundo de la empresa -en D&S, Hotel Vendimia (VI Región), Patagoniafresh y Lenor SAVA (Argentina)- no fueron impedimento para que Ximena Vial (ICOM 06) volviera como alumna a la UANDES y se matriculara en el Master of Science en Marketing. “Me parece crítico hoy en día contar con un postgrado y marketing era la única área en la que no había tenido tanta experiencia laboral”, cuenta.

Acaba de concluir el primer semestre y el máster ha superado sus expectativas: “uno cree erróneamente que ya aprendió lo suficiente, pero hay un mundo infinito en las universidades”. Además está feliz de comprobar que “todavía soy capaz estudiar, derivar, usar las estadísticas e inferir, materias que tenía dormidas”.

Para ella, los cursos de Teoría Econométrica, Fundamentos Económicos de la Estrategia Comercial y Estrategias de Marketing Aplicado han sido un aporte. “Cada uno es distinto, muy aplicado a la realidad y, gracias a la experiencia laboral y a la madurez, me han hecho mucho sentido”, confiesa.

Ha sido todo un desafío compatibilizar el estudio y la familia con su trabajo como profesora de Introducción a los Negocios en la Facultad, sin embargo lo ha logrado estudiando clase a clase. “Lejos lo más positivo ha sido volver a ser alumna (siendo profesora) porque entrega otra mirada y he sacado ‘tips’ que espero me sirvan para hacer mis clases”, agrega.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 500 egresados ICOM se reunieron en Jazz & Wine en CentroParque

11 julio, 2016 | Noticias

Con el objetivo de lanzar el nuevo modelo de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES con sus egresados, caracterizado por una mayor cercanía y apertura a sus necesidades, se organizó un Jazz & Wine en CentroParque, centro de eventos del Parque Araucano.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Team ICOM UANDES ganó competencia nacional CFA Research Challenge

13 diciembre, 2017 | Noticias

Una reñida final se vivió el 11 de diciembre en el aula magna del ESE Business School, donde se enfrentaron equipos de la Universidad de los Andes, Andrés Bello, Adolfo Ibáñez y PUC. Las alumnas ganadoras viajarán a Boston en marzo próximo.

Compartir: