Por primera vez en su historia, la Feria de Negocios ICOM es online

En su XVII versión y para adecuarse a las nuevas tecnologías imperantes en el mundo, los alumnos de Ingeniería Comercial y Bachillerato UANDES ofrecerán distintos productos y servicios a través de una plataforma en línea.

4 mayo, 2018 | Noticias

Por primera vez en la historia de Ingeniería Comercial y Bachillerato en Ingeniería Comercial UANDES, los estudiantes del curso Introducción a los Negocios, están realizando la Feria de Negocios a través de una página web, donde ofrecen sus productos y servicios de manera online.

“En esta la XVII versión de la feria, se está rompiendo con el tradicional montaje físico para adecuarse al mundo actual, donde la tecnología y el minimizar los costos fijos son un must”, explica acerca de la transformación, la profesora Catalina Rodríguez (ICOM 09).

En esta oportunidad, los alumnos han creado 31 emprendimientos en categorías tan diversas como alimentos, reciclaje y medio ambiente, vestimenta y calzado, accesorios y artículos electrónicos, entre otros. Y venderán durante todo el mes de mayo, poniendo especial foco en la calidad de sus productos y servicios, el precio de los artículos y la logística del despacho o delivery.

Otro reto lo darán publicitando sus productos y servicios en las redes sociales, donde pelearán codo a codo por atraer seguidores y conseguir sus likes, además del uso de influenciadores, métricas que también serán consideradas al momento de evaluar sus negocios.

Sobre esta actividad, Catalina Rodríguez, comenta que “desde el día en que ingresan a la universidad, los estudiantes de primer año se ven desafiados con este emprendimiento y aprenden a trabajar en equipo, gestionar la presión propia de un negocio, desarrollar un producto, relacionarse con clientes y proveedores”. Asimismo, agrega que “les obliga a hacer análisis de industria, desarrollo de las 4P, trabajo de marketing fuerte y todo esto sin descuidar su vida universitaria”.

 

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Domènec Melé presentó libro sobre ética empresarial en la Universidad de los Andes

24 octubre, 2015 | Noticias

Alfredo Concha y Francisco Ulloa, ambos egresados de Ingeniería Comercial UANDES en 2006, durante el Marketing Challenge. El primero es emprendedor y socio del restaurante Cabildo, MI-O Sushi y Pizzería Dolores, y el segundo, profesor de Estrategia y Emprendimiento en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Se inicia Ciclo de Workshops 2017 para egresados de Ingeniería Comercial

3 mayo, 2017 | Noticias

Son siete temas que se desarrollarán, de mayo a diciembre, con profesores y profesionales expertos en diferentes áreas.

Compartir: