Nuevo formato de práctica profesional para los alumnos de ICOM

El gerente de Recursos Humanos de Page Personnel, Juan Ignacio Silva, destacó la flexibilidad horaria y la posibilidad de continuar en la empresa luego de la práctica.

15 abril, 2016 | Noticias

Con el fin de facilitarle al alumno la transición desde el egreso de los estudios a insertarse en el mundo laboral, alumniUANDES concretó un convenio con la empresa de reclutamiento Page Personnel, a través del cual los alumnos de último año de Ingeniería Comercial pueden optar a una práctica profesional extraordinaria en esa compañía. Se trata de un nuevo formato, de un año de duración con horario flexible o incluso home office, en lugar de un mes de jornada completa, que era lo que ofrecía la Facultad.
“Bajo esta nueva estructura, se busca que los alumnos tengan realmente proyectos desafiantes en el largo plazo, que aprendan cosas nuevas y puedan aportar a la compañía”, señaló Camila Cortés, coordinadora de desarrollo profesional de alumniUANDES.

Juan Ignacio Silva, gerente de Recursos Humanos de Argentina, Chile, Colombia y Perú de Page Personnel, dictó una charla explicativa sobre la práctica que ofrecen a estos alumnos. Explicó que la fecha de inicio y el horario dependen de la disponibilidad del alumno y dio a conocer la cultura de la empresa. “Somos una compañía que cree 100% en la meritocracia”, señaló, y destacó que a las personas que aprenden más rápido les dan tareas más comerciales. A su vez afirmó que son la consultora número uno en reclutamiento, que están en 36 países y que existe una gran posibilidad de generación de redes de contacto.

“Estamos haciendo esto con la Universidad de los Andes porque tenemos un vínculo muy estrecho con la red de alumniUANDES y con los directores de carrera. Creemos que tienen un buen capital humano, por lo que es una buena instancia para desarrollar este plan”, señaló Juan Ignacio Silva.

Matías Vivanco, alumno de quinto año de Ingeniería Comercial, comentó que “llegar de golpe al ámbito laboral es muy diferente a hacerlo en transición. Este formato significa más posibilidades”. En alumniUANDES afirman que si el proyecto es exitoso, se extenderá a otras empresas bajo el mismo formato.

Actualmente existen seis vacantes para este tipo de práctica en Page Personnel. Si quieres contactarte con Juan Ignacio Silva, puedes escribirle a su correo juansilva@michaelpage.cl, con el asunto “Práctica profesional extraordinaria UANDES”.

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Team ICOM tuvo destacada participación en CFA Institute Research Challenge

13 diciembre, 2016 | Noticias

El equipo integrado por Diego León, Pablo Matthews, Maximiliano Herreros, Rodrigo Rumié y Benjamín Bunster trabajó desde las vacaciones de invierno, primero en la elaboración de un informe escrito y luego en la presentación oral.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Profesor Francisco Ulloa (ICOM 06) opina sobre vocación, gratuidad y calidad de educación en Radio Agricultura

12 enero, 2016 | Noticias

Francisco Ulloa (ICOM 06), profesor Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Compartir: