Nueva FEUANDES, presidida por Álvaro Arriagada (ICOM-PED): “Queremos abrir espacio a todos quienes quieran aportar”

La FEUANDES 2017 está compuesta por Julián Álvarez (ING), vicepresidente interno; María Luisa Brunet (PSI), vicepresidenta externa; Álvaro Arriagada (ICOM-PED), presidente; Valentina Mujica (KINE), secretaria ejecutiva; y Vicente Bruna (DER), secretario general.

17 noviembre, 2016 | Noticias

“Agotador pero reconfortante”, así define Álvaro Arriagada (ICOM-PED), presidente de la FEUANDES 2017, el proceso que vivió junto a más de 60 compañeros para llevar a cabo la campaña de la lista Creamos Juntos, que en segunda vuelta en noviembre obtuvo el triunfo ante Avanza. Con una participación del 53% del electorado, Creamos Juntos se impuso por 49% contra 41% de los votos.

“Se vivió un ambiente de compañerismo entre nosotros, y eso nos da confianza para ser una muy buena federación”, explica Arriagada, y agrega que “el resultado obtenido fue el fruto de todo el trabajo que tuvimos. Trabajamos en equipo y eso atrajo la confianza para que los alumnos votaran por Creamos Juntos”.

Ante esto, asegura que hay proyectos emblemáticos que llevarán a cabo en 2017, como el de la vocalía alumno- profesor, que busca fomentar el trabajo investigativo entre alumnos y profesores; “UANDES somos todos”, que consistirá en realizar mesas de trabajo entre estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad para discutir y trabajar en conjunto para solucionar diversos temas de la Universidad; y FEUANDES en terreno, que permitirá a los alumnos plantear sus inquietudes e ideas en un stand instalado una vez al mes en la Universidad.

“Queremos ser una federación que abre los espacios a quienes quieran aportar con discusión y nuevas ideas. Estaremos abiertos a escuchar a todos, porque tenemos la confianza de que el próximo año, en conjunto con los distintos movimientos estudiantiles, seguiremos construyendo una mejor UANDES”, finaliza.

Revisa los proyectos aquí.

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales da bienvenida a 197 nuevos alumnos

3 marzo, 2016 | Noticias

Juan Luis Gaete (ICOM 04); Nicolás Román, vicedecano de Alumnos; María Gloria Timmermann (ICOM 04); Claudio Lucarelli, decano; José Antonio Guzmán, rector de la Universidad; Karin Jürgensen, vicedecana Académica; y José Miguel Honorato (ICOM 05)

Compartir: