Natalie Caussade y su actuación en “Romeo & Julieta”

Su experiencia participando en coro y un par de musicales llevaron a esta alumna de II año de ingeniería comercial a ser parte este año de “Romeo y Julieta”, novena obra montada por la Academia de Artes Escénicas.

29 noviembre, 2017 | Noticias

Canta desde chica, partió en el coro de su colegio y lo hace todo el día: “cuando estudio, en el auto y en la ducha”, cuenta Natalie Caussade (II año), quien durante este año formó parte del elenco de “Romeo & Julieta”, noveno musical de la Academia de Artes Escénicas (ADAE) UANDES, que se exhibió al público a mediados de octubre.

Actuar tampoco es novedad para ella. Descubrió esta pasión en tercero medio en el musical “El Rey León” montado en su colegio y fue parte del teatro musical “El Quijote, volvamos a soñar”, durante su primer año en la Universidad.

- ¿Qué te motivó a sumarte al elenco de “Romeo & Julieta”?
Dos cosas: la primera fue haber vivido esta misma experiencia en 2016 con la puesta en escena del Quijote y la segunda, acompañar este año a una amiga que conocí, justamente, en la ADAE.

- ¿Qué papeles te tocó hacer en esta oportunidad?
Dos papeles: el de sirvienta y otro de pueblo de la familia Montesco. Las sirvientas eran un chiste, nos reíamos mucho haciéndolas, era entretenido porque siempre andaban en choclón, copuchando o corriendo de un lado a otro. El pueblo Montesco también era muy desafiante, sobre todo por lo mucho que había que bailar.

- Mirando tu actuación en 2017, ¿cómo calificarías tu experiencia en “Romeo & Julieta”?
– Bacán. Se formó un grupo muy entretenido, unido y variado. Había de todo: profesores, alumnos, externos, etcétera.

- ¿Qué fue lo que más te gustó?
– En mis dos años de actuación, lo que más me ha gustado es la semana de funciones. Uno queda agotado, pero estar en el escenario después de todo lo que ensayaste durante el año (con el vestuario, el maquillaje, las luces, la orquesta y todo el elenco) se siente demasiado bien.

- ¿Cómo compatibilizaste estudios, pruebas y ensayos? ¿Qué aprendizajes tuviste?
– El hecho de estar comprometida con el elenco completo, me ayudó a aprender a organizar bien mis tiempos de estudio. Ensayábamos tres veces por semana, de 18.30 a 21.00 horas. Lo que más me costó fue ir a todos los ensayos, a veces tenía que estudiar, estaba cansada o me quedaba una ventana larguísima. Pero, por eso mismo, hoy día me organizo mucho mejor y me va mejor.

- ¿Participarías en un nuevo musical?
– Sí, de todas maneras. Es una experiencia que recomiendo totalmente a quienes les gusta el arte. No se requiere experiencia y es una instancia en la que uno hace muchos nuevos amigos.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

El productivo 2016 del profesor Giorgo Sertsios

20 enero, 2017 | Noticias

Destacan la publicación de tres papers en prestigiosos journals y numerosos viajes a conferencias y seminarios internacionales.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Profesor David Kimber expuso en congreso sobre comunicación

28 agosto, 2017 | Noticias

Desarrollado en la Universidad del Desarrollo a fines de agosto, el encuentro de investigación reunió profesores chilenos y extranjeros.

Compartir: