Nace Valor Futuro, movimiento estudiantil ICOM

Su objetivo es agregar valor a la Facultad, independientemente del Centro de Alumnos de turno, a través de actividades que propicien la cultura, la acción social, los deportes y la vida universitaria.

16 noviembre, 2018 | Noticias

Tras la campaña por convertirse en el Centro de Alumnos 2019 de Ingeniería Comercial (CADEC), en que se enfrentaron las listas Dejemos Huella y Valor Futuro, y donde se impuso la primera; los alumnos de la segunda decidieron crear el movimiento Valor Futuro al interior de la Universidad de los Andes.

Esta asociación reunirá permanentemente a alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de todas las generaciones, que -con diferentes intereses y habilidades- buscan aportar positivamente a la Facultad.

directiva

La directiva del movimiento estudiantil Valor Futuro está integrada por cuatro alumnos de tercer año de Ingeniería Comercial UANDES: Nicole Bogado, presidenta (arriba); Guillermo Saldías, vicepresidente (a la derecha); José Ignacio Ghivarello, tesorero (a la izquierda); y Natalie Caussade, secretaria (adelante). El lanzamiento de Valor Futuro se hará durante la bienvenida a los novatos en marzo próximo.

Su directiva está compuesta por Nicole Bogado, presidenta; Guillermo Saldías, vicepresidente; José Ignacio Ghivarello, tesorero; y Natalie Caussade, secretaria. Todos ellos cursan tercer año de Ingeniería Comercial.

“Somos estudiantes activos y participativos, y estamos convencidos de que -para hacer cambios y mejoras- sólo basta motivación, independiente del centro de alumnos que haya de turno”, cuenta Guillermo Saldías, uno de los fundadores del grupo.

- ¿Por qué nació el movimiento?
- La lista Valor Futuro, independiente de los resultados obtenidos, quería darle a la Facultad un gran salto de parte de sus alumnos, tanto en cultura como en acción social, deportes y vida universitaria. Luego de la campaña y del proceso eleccionario, en el que recibimos el apoyo de una gran cantidad de compañeros y profesores, y se logró un quórum histórico del 71%, quisimos continuar este proyecto y convertirnos en el primer movimiento estudiantil al interior de nuestra carrera, hecho para estudiantes ICOM.

- ¿Cuáles son principales objetivos?
- Tenemos varios. Primero, involucrar a más estudiantes ICOM en las actividades que organizan la Universidad, nuestra Facultad y el CADEC. Segundo, continuar trabajando para que los alumnos de Comercial tomen el peso que tiene la actualidad y contingencia nacional (social, política y económica) para nuestra carrera y futuros empleos. Tercero, intentar incrementar el sentido de pertenencia de los jóvenes, desde el novato en su primer día de clases hasta los futuros egresados.

- ¿Qué te gustaría destacar de este nuevo movimiento?
- Principalmente, que somos un grupo despolitizado, es decir, que nuestras ideas y proyectos trascienden los colores políticos y, por lo tanto, en ese sentido, no tenemos una postura única, aunque sí pueda tenerla cada integrante por separado.
La idea acoger todas las iniciativas que deseen mejorar la Facultad desde dentro.

Si te interesa participar de alguna manera, puedes contactarte con Valor Futuro a través del e-mail vfuandes@gmail.com o al WhatsApp +56 9 76720329.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

En Talagante se realizó tercera versión de trabajos de invierno San Cayetano

20 julio, 2017 | Noticias

Sesenta alumnos de Ingeniería Comercial y Bachillerato en Ingeniería Comercial participaron en los trabajos, organizados por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial (CADEC) y liderados por estudiantes de la comisión social y pastoral, Manuela Kawas y Trinidad Robles (ambas de III año) y Agustín Varela (II° año).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Nicole Bogado (III° año) y su experiencia a cargo del equipo chileno que compitió en la ONU

16 marzo, 2018 | Noticias

Estando en el colegio en Venezuela, participó dos veces en el certamen internacional National High School Model United Nations, lo que le abrió las puertas para ser tutora de la primera y única delegación chilena de estudiantes secundarios en dicha competencia.

Compartir: