Los resultados de la encuesta CEP fueron abordados en el Acta Diurna de Periodismo

Los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) no dejaron indiferente a la opinión pública.

25 agosto, 2016 | Noticias

Los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) no dejaron indiferente a la opinión pública. Entre las cifras más comentadas, están que el gobierno de Michelle Bachelet alcanzó un 66% de desaprobación y solo un 15% de aprobación.

Para analizar más a fondo estos resultados y sus consecuencias, políticos y posibles postulantes a La Moneda asistieron como invitados a la última Acta Diurna de Periodismo de la Facultad de Comunicación.

Entre ellos estuvo el investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, David Kimber, el abogado y analista político Gonzalo Cordero, y el ex ministro de la Segegob y del Interior, Francisco Vidal.

El encargado de abrir la discusión fue Kimber, quien mostró el panorama general de los resultados de la encuesta, destacando que en ella “son todos perdedores, principalmente por los altos niveles de la respuesta ‘no sabe/no contesta’ (sobre 60%), niveles que son bastante preocupantes. Aquí, todos los políticos son perdedores, nadie puede cantar victoria”, afirmó.

Otras cifras preocupantes son que un 68% de las personas encuentran “mala” o “muy mala” la situación política del país y un 50% considera que casi todos los políticos están involucrados en actos de corrupción.

Ante lo negativo de los datos, Francisco Vidal dijo que “la encuesta es un desastre para el sistema político, para los que se presentan como candidatos presidenciales y para las coaliciones políticas”. Agregó que pese a que apoya y le desea lo mejor al actual gobierno, este “está dividido internamente, al igual que la Nueva Mayoría. Le falta tomar decisiones. Si estas no se toman, queda todo en el aire”.

Gonzalo Cordero fue más allá, y señaló que “este gobierno es técnicamente malo, no sabe gobernar, es políticamente ambiguo, porque conviven pensamientos irreconciliables, y vive constantemente intentando mantener un equilibrio difícil de sostener. Es un gobierno sin liderazgo ni conducción”.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Domènec Melé presentó libro sobre ética empresarial en la Universidad de los Andes

24 octubre, 2015 | Noticias

Alfredo Concha y Francisco Ulloa, ambos egresados de Ingeniería Comercial UANDES en 2006, durante el Marketing Challenge. El primero es emprendedor y socio del restaurante Cabildo, MI-O Sushi y Pizzería Dolores, y el segundo, profesor de Estrategia y Emprendimiento en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

¿En qué están los recién titulados de ingeniería comercial?

27 noviembre, 2017 | Noticias

KPMG, Banco Consorcio, Kaufmann, Picton, Falabella Seguros, Enex, SC Johnson, Soprole, Vida Security y CMPC son algunas de las empresas donde nuestros egresados están desplegando todo su talento y creatividad.

Compartir: