Mensaje del Decano

Smiley faceDesde sus inicios en 1992, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha centrado su quehacer en formar ingenieros comerciales con sólidos fundamentos en las ciencias económicas y empresariales, caracterizados por su rigor técnico y proceder ético en los negocios, que busquen a través de su trabajo respetar a las personas y servir responsablemente a la sociedad. Para alcanzar este ambicioso objetivo, la Facultad cuenta con profesores de primer nivel, quienes en su afán de búsqueda de la verdad, investigan y publican en las más prestigiosas revistas académicas, y entregan este conocimiento a través de las más modernas metodologías de enseñanza.

Para enfrentar los actuales desafíos en el mundo de los negocios, no sólo basta la capacidad técnica, sino también una actitud optimista y firmemente convencida de que el trabajo del ingeniero comercial tiene un rol social en la mejora de la calidad de vida de las personas. Crear valor con nuevos y mejores productos, requiere ser propositivo, tener el foco en la solución y no en el problema y mantener una conducta ética intachable en los negocios. Estas características son el sello de los ingenieros comerciales de la Universidad de los Andes.

Nuestro exigente programa entrega sólidos fundamentos de economía para guiar la toma de decisiones en los negocios, ya que los problemas a los que se ven enfrentados los ejecutivos de empresas en el mundo real son de alta complejidad y afectan generalmente a gran cantidad de stakeholders.

Claudio Lucarelli
Decano