Juan Francisco Novoa, presidente CADEC 2016: “Todos trabajaremos por igual, porque cada uno lo hará por el resto”

20 noviembre, 2015 | Noticias

A mediados de noviembre, la lista Dejemos Huella fue elegida como Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial 2016, con un quórum de 46,38% y 97,2% de aprobación. Liderado por Juan Francisco Novoa (IV año), quien ha participado en el CADEC los dos últimos años, el grupo está compuesto por otros 17 comerciales de todos los cursos: Juan Carlos Valenzuela (II año), vicepresidente; María Ignacia Merino (III año), secretaria; Manuel García (II año), tesorero; Nicolás Conejeros (III año), cultura; Ricardo Salas (IV año), desarrollo académico; Magdalena Guevara (I año), Josefina Tagle (I año) y Fernando Frías (II año), eventos; Ignacio Milnes y Benjamín Cox (ambos de IV año), deportes; Inés Valdivia (III año), pastoral; Martín Stanley (III año) y Magdalena Aguilera (II año), social; Manuel Vicuña (III año) y Trinidad Ovalle (I año), comunicación; y José Tomás Ulloa y Trinidad Concha (ambos de II año), auspicios.

Recién asumido su cargo, Juan Francisco Novoa, presidente del CADEC, nos contó acerca de su equipo y los objetivos para los próximos 12 meses.

¿Qué los motivó a presentarse?

Continuar con los cambios que el Centro de Alumnos inició este 2015, en la línea de motivar a los alumnos a participar en las actividades y a sentirse parte de la Facultad, de manera de crear comunidad. Otro punto muy importante, es darle un enfoque social a todas las iniciativas, es decir, que ojalá los eventos estén pensados en ayudar al resto.

Su lista se llama Dejemos Huella, ¿qué huella quieren dejar?

Que los alumnos se relacionen con la Facultad y que todos trabajemos hacia el mismo fin, que es hacer -en el corto plazo- de nuestra Facultad, la mejor Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Chile. Me encantaría que los egresados salgan cada vez más muy orgullosos de la Facultad donde estudiaron.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

Nos vamos a enfocar en tres pilares fundamentales: bienestar universitario, crear comunidad ICOM y desarrollo académico. Respecto al primero, la idea es propiciar actividades que promuevan la vida universitaria en la Facultad; como eventos, encuentros deportivos, etc. Generar comunidad ICOM significa para nosotros que la Facultad sea como una familia y también ser capaces de abrirnos a los más necesitados del país, por lo tanto aquí son fundamentales las áreas de acción social, cultura y pastoral. Y, en materia de desarrollo académico, hay mucho por hacer, como por ejemplo, la revisión de las mallas y los créditos, y que los alumnos no se atrasen al irse de intercambio, entre otras iniciativas.

Respecto a las actividades, ¿qué novedades habrá este año?

Potenciaremos las actividades que generen comunidad, continuaremos con la tradición de los trabajos de invierno, intentaremos organizar los primeros trabajos para novatos en Talagante y un festival al comienzo del año, abierto a toda la Universidad. Como primera actividad novedosa, estamos preparando una despedida a los alumnos de V año, que será el viernes 4 de diciembre.

¿Cuáles son las fortalezas del equipo?

Nos sincronizamos muy bien en el período de campaña y estamos todos alineados por el mismo objetivo, independiente del cargo que ocupemos. Además, que haya integrantes de todos los cursos, nos convierte en un CADEC muy transversal, que busca descubrir nuevos liderazgos entre los estudiantes.

¿Cuál fue tu motivación al presentarte como presidente?

Lo vi como un deber porque tenía que hacer mi aporte antes de egresar. Me llamó la atención armar un grupo que pudiera generar un cambio y donde cada uno pudiera -a través de su trabajo- desarrollar sus talentos y habilidades.

¿Cómo trabajarán durante este año?

En el CADEC no habrá jerarquía, es decir, todos trabajaremos por igual, porque cada uno lo hará por el resto. Tendremos trabajo diario, comunicación continua y reuniones semanales. Juan Carlos y yo nos encargaremos de motivar al equipo y estar pendiente de lo que le pasa a cada uno.

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor Leonardo Liberman expuso en conferencia AIBSEAR 2016

21 diciembre, 2016 | Noticias

El encuentro se realizó en la República China los primeros días de diciembre y reunió a académicos, profesionales y gestores de políticas públicas de todo el mundo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Centro de Desarrollo Profesional ICOM apoya el ingreso de alumnos y alumni al mercado laboral

2 octubre, 2017 | Noticias

A través de ofertas de práctica profesional y trabajos, oportunidades de perfeccionamiento en la UANDES y la publicación del primer directorio de egresados de Ingeniería Comercial, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales continúa facilitando la inserción laboral a sus estudiantes y egresados.

Compartir: