Ingeniería Comercial UANDES es la quinta del país según ranking de universidades elaborado por La Tercera

Esto significa un salto de tres posiciones respecto a su ubicación en 2016.

14 diciembre, 2017 | Noticias

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes se ubicó entre las cinco mejores de Chile. Esto según el ranking de universidades 2017 que elaboró La Tercera y que año a año hace una evaluación de las instituciones de educación superior del país y también a 10 carreras con un alto interés social, entre las que está Ingeniería Comercial.

De esta manera, ICOM con su quinto puesto logró un ascenso de tres posiciones respecto a la misma evaluación realizada en 2016, logrando uno de los movimientos más fuertes entre todas las carreras de esta medición. En el primer lugar su ubicó la Universidad Católica, seguida por la Universidad de Chile, Adolfo Ibáñez, Universidad Técnico Federico Santa María y la UANDES que completó los cinco primeros lugares.

¿Cómo está elaborado este ranking? Para lograr las posiciones se hace un estudio en cinco dimensiones de la carrera: percepción de la calidad que el mercado laboral le otorga, gestión, calidad del cuerpo académico, calidad de los alumnos, y los niveles de investigación.

Cabe destacar que en el ámbito institucional, la UANDES logró ubicarse en la décima posición entre las 40 universidades que conformaron el ranking, destacándose el lugar cuarto lugar obtenido en las categorías de gestión y calidad de alumnos.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Con música, promociones y amplia oferta se inauguró XV versión de la Feria de Negocios UANDES

30 mayo, 2016 | Noticias

La Feria de Negocios, organizada por alumnos de primer año de Ingeniería Comercial, permanecerá abierta hasta el viernes 3 de junio.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Profesores, ayudantes y alumnos ICOM participaron en capacitación en Bloomberg

25 mayo, 2018 | Noticias

Puntualmente, aprendieron sobre Macroeconomía y FX, Renta Fija, Acciones y Gestión de Carteras, y cómo estas temáticas pueden aplicarse en la sala de clases.

Compartir: