ICOM y Proqualitas organizaron primer conversatorio sobre ética profesional

A mediados de diciembre, la UANDES fue sede del primer conversatorio sobre ética profesional, organizado por Proqualitas Consultores y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el que participaron 32 académicos y profesionales ligados al tema.

15 diciembre, 2017 | Noticias

Más de 30 profesores universitarios, consultores y ejecutivos de distintas fundaciones participaron en el primer conversatorio sobre ética profesional, organizado por Proqualitas y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes.

Dio la bienvenida al encuentro el profesor Javier Pinto (FIL 02), Doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra y profesor de Ética Empresarial en la Facultad, quien explicó que el objetivo de la actividad fue “promover la ética profesional y las buenas prácticas al interior de las escuelas de negocios, conocernos entre los que trabajamos en estas áreas, y -a la larga- dar vida a un organismo de ética profesional”.

Por su parte, Andrés Ossandón, director y consultor de Proqualitas, reiteró la importancia de este espacio de reunión, como una manera de “soñar juntos con una sociedad que nos convoque”.

La dinámica del conversatorio se llevó a cabo a través de una metodología avalada por el MIT y que permite llegar a acuerdos, y constó de cuatro momentos de reflexión: ¿en qué está cada uno en su organización?, ¿qué nos une?, ¿qué acciones proponemos? y ¿qué otras personas debieran estar aquí?

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Felipe Vial (ICOM 06): “El Papa viene a traernos luz y nuestro desafío es amplificarla”

5 octubre, 2017 | Noticias

Hace dos meses asumió la dirección de gestión de actividades de la visita del Papa Francisco, decisión que no pensó dos veces, pues está convencido que será el trabajo más importante de su vida.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Equipo ICOM – ICIV UANDES gana competencia nacional organizada por consultora Bain & Company

18 mayo, 2018 | Noticias

Tres alumnos de Ingeniería Comercial y uno de Ingeniería Civil conforman el grupo UANDES, que representará a Chile en la final latinoamericana en Brasil.

Compartir: