ICOM y Proqualitas organizaron primer conversatorio sobre ética profesional

A mediados de diciembre, la UANDES fue sede del primer conversatorio sobre ética profesional, organizado por Proqualitas Consultores y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el que participaron 32 académicos y profesionales ligados al tema.

15 diciembre, 2017 | Noticias

Más de 30 profesores universitarios, consultores y ejecutivos de distintas fundaciones participaron en el primer conversatorio sobre ética profesional, organizado por Proqualitas y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes.

Dio la bienvenida al encuentro el profesor Javier Pinto (FIL 02), Doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra y profesor de Ética Empresarial en la Facultad, quien explicó que el objetivo de la actividad fue “promover la ética profesional y las buenas prácticas al interior de las escuelas de negocios, conocernos entre los que trabajamos en estas áreas, y -a la larga- dar vida a un organismo de ética profesional”.

Por su parte, Andrés Ossandón, director y consultor de Proqualitas, reiteró la importancia de este espacio de reunión, como una manera de “soñar juntos con una sociedad que nos convoque”.

La dinámica del conversatorio se llevó a cabo a través de una metodología avalada por el MIT y que permite llegar a acuerdos, y constó de cuatro momentos de reflexión: ¿en qué está cada uno en su organización?, ¿qué nos une?, ¿qué acciones proponemos? y ¿qué otras personas debieran estar aquí?

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Con éxito concluye programa internacional sobre economía y cultura chilena

16 agosto, 2016 | Noticias

Alumnos de University College London junto a Claudio Lucarelli, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y Rosario Díaz, Francisca Gibson y Gabriela Valdivieso, de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Por seis años se acreditó la carrera de Ingeniería Comercial UANDES

20 enero, 2017 | Noticias

Entre las fortalezas del programa, la Agencia Acreditadora de Chile destacó la coherencia entre el perfil de egreso y la estructura curricular; además de la existencia de un cuerpo docente de buen nivel, el Ce⁴, el Laboratorio de Inversiones y los Masters of Science en Finanzas y Marketing.

Compartir: