ICOM organiza primer Club de Consultoría

Al igual que en las mejores escuelas de negocios del mundo, los profesores Juan Nagel, Javier Pinto (FIL 02) y Constanza Crestuzzo (ICOM 15) crearon el Club de Consultoría para continuar desarrollando la capacidad analítica y crítica de los alumnos.

15 noviembre, 2017 | Noticias

Con el objetivo de continuar desarrollando las capacidades de pensamiento analítico y crítico en los alumnos de Ingeniería Comercial, los profesores Juan Nagel, Javier Pinto (FIL 02) y Constanza Crestuzzo (ICOM 15), todos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, crearon el Club de Consultoría en el pasado mes de agosto.

Además de entregar a los jóvenes las herramientas necesarias para hacer un buen análisis de la realidad, el Club de Consultoría -cuenta el profesor Javier Pinto (FIL 02), del curso Ética Empresarial- “los prepara en lo relativo a la formulación de preguntas, la actualidad nacional e internacional, y la capacidad de liderazgo y de tener postura frente a distintos temas”. “Les pedimos que den su opinión, tal como si fueran consultores y trabajaran en una gran compañía”, agrega.

El grupo se reúne a debatir sobre materias contingentes, cada viernes, a las 10.30 horas, en la sala de doctorado del edificio de Biblioteca. Algunos de los asuntos abordados hasta el momento han sido la crisis en Siria, ciertas políticas medioambientales (eliminación de las bolsas plásticas), y el caso de las aerolíneas venezolanas especializadas en trasladar migrantes.

Por su parte, Constanza Crestuzzo (ICOM 15) destaca otros dos beneficios de ser parte del Club de Consultoría. “A través de esta actividad a los alumnos se les amplía la mirada y toman conciencia respecto del impacto que tienen los acontecimientos de la vida diaria en las organizaciones empresariales. Y además, les sirve para conocerse entre ellos y generar una red de contacto, ya que asisten alumnos de I a V año de la carrera”, asegura.

Si estás interesado en sumarte al club, escribe a mcrestuzzo@uandes.cl.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Matías Silva (V° año ICOM): “No me siento completo, si no hago algo por los demás”

29 mayo, 2018 | Noticias

Es uno de los creadores de la Fundación Sembrar Futuro, que busca desarrollar una mentalidad de crecimiento y habilidades socioemocionales en niñas del SENAME, para que crean en sus capacidades y que son dueñas de su destino.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Alumnos de Santa Cruz asisten a clases de emprendimiento e innovación en la UANDES

9 octubre, 2015 | Noticias

Francisco Ulloa (ICOM 06), profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, durante la clase de emprendimiento e innovación.

Compartir: