Fútbol UANDES: ICOM se impone por goleada masculina y femenina

Conforman Ingeniería Comercial B, el equipo ganador del Torneo Interfacultades, los alumnos Sebastián Vergara (capitán), Benjamín Oliver, Benjamín Cox, Ignacio Milnes, Juan Carlos Besa, Matías Montes, José Manuel Recabarren, Vicente Pucheu, Patricio Morelli, Alberto Morelli, Joaquín Díez, Matías Zapata, Ricardo Salas, Agustín Alcalde, Sebastián Swett, Raimundo Fuenzalida y Felipe Ossandón.

19 octubre, 2015 | Noticias

Un destacado desempeño futbolístico han tenido los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales estas últimas semanas.

Ingeniería Comercial B se quedó, por segundo año consecutivo, con el primer lugar de la segunda versión del Torneo Interfacultades UANDES, que se inició en 2014 cuando la Universidad cumplió 25 años. Tras el duelo final contra la carrera de Derecho, los campeones recibieron la ansiada copa, y Benjamín Oliver (ICOM) fue galardonado como mejor arquero del torneo y Matías Montes (ICOM), como mejor jugador del campeonato. Cabe destacar también a Ingeniería Comercial A que tras semifinales, quedó en cuarta posición.

Y esto no es todo. Calhambre, equipo integrado por alumnas de ICOM, se impuso en la Liga Femenina ADS-ICOM, donde Las Golazas (ICOM) obtuvo el segundo puesto y las comerciales ganaron todas las distinciones individuales.

Magdalena Cumsille fue la mejor jugadora; Sophia Steinmetz, la mejor arquera; Francisca Forster, la goleadora; y Andrea Hrepic se llevó el premio Espíritu Mahou, marca que auspició el campeonato y todas las actividades organizadas por el CADEC durante 2015.

calhambre

El equipo Calhambre ganó la Liga Femenina ADS-ICOM. De sus integrantes, Sophia Steinmetz fue la mejor arquera del campeonato.

 

Imbatibles en el Interfacultades

Nadie puede contra ellos. Los jugadores de Ingeniería Comercial B -Sebastián Vergara (capitán), Benjamín Oliver, Benjamín Cox, Ignacio Milnes, Juan Carlos Besa, Matías Montes, José Manuel Recabarren, Vicente Pucheu, Patricio Morelli, Alberto Morelli, Joaquín Díez, Matías Zapata, Ricardo Salas, Agustín Alcalde, Sebastián Swett, Raimundo Fuenzalida y Felipe Ossandón- se han transformado en figuras indiscutidas del Torneo Interfacultades UANDES, y la mayoría ha destacado en la selección de fútbol de la Universidad.

“Todos somos muy amigos y decidimos seguir la tradición de jugar el campeonato porque nos permite identificarnos con la Facultad y pasar un buen momento”, cuenta Sebastián Vergara (IV año), quien capitanea el equipo. Dice estar muy contento y orgulloso con el desempeño de sus jugadores y con el nuevo triunfo, porque “este año el torneo fue mucho más competitivo”. Y si bien no les fue tan bien al principio, porque muchos estaban lesionados y les costó agarrar el ritmo, salieron adelante gracias a “una defensa sólida, que fue nuestro fuerte”. Y como conclusión afirma que lo más importante al momento de jugar es “la actitud dentro de la cancha, cuando hay actitud se da todo”.

Por su parte, Manuel Vicuña (III año), capitán de Ingeniería Comercial A, está feliz con el cuarto lugar en el Torneo Interfacultades. “El año pasado no clasificamos para la segunda fase y este año sí lo logramos, lo que es un avance. El equipo cada vez se va afianzando y esperamos quedarnos con el campeonato el próximo año”, dice. ¿En qué fallaron? Según él, “nos faltó regularidad, jugamos partidos muy buenos y otros más malos, y también influyó que se lesionaron varios jugadores importantes para las semifinales”.

Líderes de la Liga ADS-ICOM

Tras dos meses disputando la copa, el equipo Calhambre se coronó campeón en la Liga Femenina ADS-ICOM. Sus integrantes -Sophia Steinmetz, Geraldine López, Florencia Navarrete, Manuela Velez, Javiera Sabat, Claudia Hernández, Eugenia Alvarado, Javiera Pantoja, Germaine Marchant e Ignacia del Prado, lideradas por la capitana Constanza Iturri- lograron superar en la final a Las Golazas, también de alumnas ICOM.

Constanza Iturri (V año) cuenta que -junto a un grupo de compañeras de curso- se inscribió en la liga a modo de despedida de la carrera y la Universidad, porque están a punto de egresar. Se autodenominaron Calhambre, explica, porque “la mayoría no practica ningún deporte ni tampoco juega fútbol”. De hecho, no se juntaron nunca a entrenar, pero llegaban sagradamente media hora antes a cada partido para chutear y practicar. ¿Las fortalezas del grupo? “Somos muy unidas, pensamos positivo e íbamos a pasarlo bien a la cancha”, sostiene, al tiempo que aconseja a futuras jugadoras: “nunca hay que olvidar que uno es parte de un equipo y es fundamental complementarse con el resto”.

Por su parte, Francisca Forster (III año), capitana de Las Golazas, se mostró muy satisfecha con el segundo puesto en la liga. “A pesar de no haber ganado, mejoramos mucho con respecto a los primeros partidos, y este segundo lugar nos motiva a inscribirnos el próximo año”, afirma.

las_golazas

El equipo Las Golazas fue segundo lugar de la Liga Femenina ADS-ICOM, y estuvo integrado por María Jesús Camus, María Jesús López, María José Contreras, Catalina Zúñiga, María José Palma, Francisca Forster, Josefa Mardones, Antonieta Riveros, Josefina Hiriart, Andrea Hrepic, Anita Silva y Tere del Río. De ellas, Francisca Forster ganó el premio a la goleadora del torneo y Andrea Hrepic, el reconocimiento Espíritu Mahou.

 

 

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Alumnos ICOM abren sus fronteras con prácticas profesionales alrededor del mundo

26 abril, 2018 | Noticias

Seis alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES nos relatan su experiencia de práctica en distintas empresas e industrias de Alemania, Austria, Estados Unidos, Australia y China.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tres minors ofrecerá ICOM para el 2018

29 septiembre, 2017 | Noticias

Los minors Gestión de Proyectos Sociales, Finanzas para No Especialistas e Innovación se suman a la oferta de más de 20 programas que ofrece la Universidad a sus alumnos.

Compartir: