Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales da bienvenida a 197 nuevos alumnos

Juan Luis Gaete (ICOM 04); Nicolás Román, vicedecano de Alumnos; María Gloria Timmermann (ICOM 04); Claudio Lucarelli, decano; José Antonio Guzmán, rector de la Universidad; Karin Jürgensen, vicedecana Académica; y José Miguel Honorato (ICOM 05)

3 marzo, 2016 | Noticias

El pasado 1 de marzo, 197 alumnos entraron a su primer día de clases de la carrera de Ingeniería Comercial. De ellos, 123 lo hicieron a través de sus puntajes PSU; 50, tras haber cursado Bachillerato en Ingeniería Comercial; y siete, por medio del Programa Talento, que recibe estudiantes de excelencia de colegios municipales o subvencionados.

Para ellos, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales preparó una novedosa bienvenida. Esta incluyó, además de los discursos del decano Claudio Lucarelli y del presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, Juan Francisco Novoa; dos paneles de conversación con egresados y alumnos, cuyos testimonios y experiencias motivaron a los novatos a enfocarse desde ya en el profesional que sueñan ser y participar activamente de las actividades universitarias.

Durante el encuentro, el decano Lucarelli destacó los excelentes puntajes de ingreso alcanzados durante el proceso de admisión, cifras que ponen a la Facultad como primera a nivel de las universidades privadas y tercera a nivel país, y que se explican en parte por el énfasis puesto en cuatro pilares centrales: investigación científica, innovación en docencia, formación integral y experiencia internacional. Hizo hincapié también en el objetivo de “formar profesionales con sólidos fundamentos en las ciencias económicas y empresariales, que se caractericen por su rigor técnico y proceder ético en los negocios, respetando a las personas y sirviendo responsablemente a la sociedad”. Es decir, ingenieros comerciales que asuman un rol social, que sean capaces de solucionar problemas reales y servir a la sociedad a través de una asignación eficiente de los recursos, entendiendo que ser buen empresario y buena persona no son incompatibles.

Para dar a conocer la visión de los egresados a los nuevos alumnos y su experiencia en el mercado laboral, se organizó un panel de egresados en el que participaron María Gloria Timmermann (ICOM 03), gerente de Relaciones con Inversionistas en SMU; José Miguel Honorato (ICOM 05), emprendedor y profesor del curso Emprendiendo con China en la Facultad; y Juan Luis Gaete (ICOM 04), gerente de inversiones de la División de Inversiones y Protección de Banco Santander.

María Gloria Timmermann insistió en lo positivo de preguntar mucho a los profesores y resaltó que las mujeres son un aporte en los equipos laborales y que sí es posible compatibilizar familia y trabajo. Luego, José Miguel Honorato enfatizó que “como profesor estoy devolviendo a la Facultad lo que ésta me entregó” y aconsejó la importancia del inglés para progresar en los negocios. Por último, Juan Luis Gaete instó a los jóvenes a diferenciarse del resto, conversando mucho con sus profesores, sacándole el máximo provecho al Laboratorio de Inversiones y realizando varias prácticas profesionales.

Más tarde, los alumnos Ricardo Salas, Juan Carlos Valenzuela, Valentina Urtubia, Rodrigo Rumié y Pablo Matthews participaron en un segundo panel de conversación, moderado por el estudiante de Ingeniería Comercial y Periodismo, José Manuel Álamos. En él, hicieron un llamado a los novatos a aprovechar al máximo la etapa universitaria; participar comprometidamente en las actividades sociales, culturales y deportivas; e integrar el Centro de Alumnos y la Federación de la Universidad.

La actividad concluyó con un desayuno en la pérgola del edificio de Biblioteca, donde los alumnos de primer año tuvieron la posibilidad de conocer y compartir con quienes serán sus profesores.

Revisa la galería de fotos de la bienvenida a los novatos aquí.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los finalistas del II Marketing Challenge 2016

7 noviembre, 2016 | Noticias

11 equipos de universitarios UANDES y 16 de escolares, competirán este 14 y 18 de noviembre, respectivamente, por un viaje a China por una semana con todo pagado.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juan Nagel participa en “InstructureCon”, conferencia internacional anual de Canvas

3 agosto, 2018 | Noticias

La UANDES es la primera institución de educación superior en Chile en adoptar esta herramienta, por ello, el Director de Desarrollo Docente fue invitado para compartir su experiencia con otras universidades internacionales.

Compartir: