Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales da bienvenida a 197 nuevos alumnos

Juan Luis Gaete (ICOM 04); Nicolás Román, vicedecano de Alumnos; María Gloria Timmermann (ICOM 04); Claudio Lucarelli, decano; José Antonio Guzmán, rector de la Universidad; Karin Jürgensen, vicedecana Académica; y José Miguel Honorato (ICOM 05)

3 marzo, 2016 | Noticias

El pasado 1 de marzo, 197 alumnos entraron a su primer día de clases de la carrera de Ingeniería Comercial. De ellos, 123 lo hicieron a través de sus puntajes PSU; 50, tras haber cursado Bachillerato en Ingeniería Comercial; y siete, por medio del Programa Talento, que recibe estudiantes de excelencia de colegios municipales o subvencionados.

Para ellos, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales preparó una novedosa bienvenida. Esta incluyó, además de los discursos del decano Claudio Lucarelli y del presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, Juan Francisco Novoa; dos paneles de conversación con egresados y alumnos, cuyos testimonios y experiencias motivaron a los novatos a enfocarse desde ya en el profesional que sueñan ser y participar activamente de las actividades universitarias.

Durante el encuentro, el decano Lucarelli destacó los excelentes puntajes de ingreso alcanzados durante el proceso de admisión, cifras que ponen a la Facultad como primera a nivel de las universidades privadas y tercera a nivel país, y que se explican en parte por el énfasis puesto en cuatro pilares centrales: investigación científica, innovación en docencia, formación integral y experiencia internacional. Hizo hincapié también en el objetivo de “formar profesionales con sólidos fundamentos en las ciencias económicas y empresariales, que se caractericen por su rigor técnico y proceder ético en los negocios, respetando a las personas y sirviendo responsablemente a la sociedad”. Es decir, ingenieros comerciales que asuman un rol social, que sean capaces de solucionar problemas reales y servir a la sociedad a través de una asignación eficiente de los recursos, entendiendo que ser buen empresario y buena persona no son incompatibles.

Para dar a conocer la visión de los egresados a los nuevos alumnos y su experiencia en el mercado laboral, se organizó un panel de egresados en el que participaron María Gloria Timmermann (ICOM 03), gerente de Relaciones con Inversionistas en SMU; José Miguel Honorato (ICOM 05), emprendedor y profesor del curso Emprendiendo con China en la Facultad; y Juan Luis Gaete (ICOM 04), gerente de inversiones de la División de Inversiones y Protección de Banco Santander.

María Gloria Timmermann insistió en lo positivo de preguntar mucho a los profesores y resaltó que las mujeres son un aporte en los equipos laborales y que sí es posible compatibilizar familia y trabajo. Luego, José Miguel Honorato enfatizó que “como profesor estoy devolviendo a la Facultad lo que ésta me entregó” y aconsejó la importancia del inglés para progresar en los negocios. Por último, Juan Luis Gaete instó a los jóvenes a diferenciarse del resto, conversando mucho con sus profesores, sacándole el máximo provecho al Laboratorio de Inversiones y realizando varias prácticas profesionales.

Más tarde, los alumnos Ricardo Salas, Juan Carlos Valenzuela, Valentina Urtubia, Rodrigo Rumié y Pablo Matthews participaron en un segundo panel de conversación, moderado por el estudiante de Ingeniería Comercial y Periodismo, José Manuel Álamos. En él, hicieron un llamado a los novatos a aprovechar al máximo la etapa universitaria; participar comprometidamente en las actividades sociales, culturales y deportivas; e integrar el Centro de Alumnos y la Federación de la Universidad.

La actividad concluyó con un desayuno en la pérgola del edificio de Biblioteca, donde los alumnos de primer año tuvieron la posibilidad de conocer y compartir con quienes serán sus profesores.

Revisa la galería de fotos de la bienvenida a los novatos aquí.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

A principios de diciembre concluye Ciclo Economía y Empresa 2017

3 noviembre, 2017 | Noticias

Una veintena de seminarios académicos ofreció este año el Centro de Economía de la Empresa (CEE), encuentros abiertos a profesores, investigadores y alumnos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Alumnos ICOM abren sus fronteras con prácticas profesionales alrededor del mundo

26 abril, 2018 | Noticias

Seis alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES nos relatan su experiencia de práctica en distintas empresas e industrias de Alemania, Austria, Estados Unidos, Australia y China.

Compartir: