Expertos en Marketing coinciden en que la idea creativa no basta, sino que se debe conocer al cliente usando datos

Cuatro profesionales compartieron su experiencia con alumnos y alumniUANDES, organizado por la Facultad de Ingeniería Comercial.

24 mayo, 2017 | Noticias

Como parte de un ciclo de charlas que está organizando la Facultad de Ingeniería Comercial a sus alumnos y alumniUANDES, se realizó el 17 de mayo el segundo seminario ICOM 2017. En esta oportunidad, estuvo orientado en el área de Marketing.

Para esto, se invitó a cuatro destacados profesionales: Fernando Araya, gerente de Imagen Corporativa, BCI; Sergio Costabal (ICOM 07), gerente de Marketing de Under Armour; Tomás Durandeau (ICOM 04), gerente de Marketing de SMU; y Cecilia Ramirez (ICOM 05), gerente de Negocios, UNILEVER, quienes compartieron sus experiencias, conocimientos, y también respondieron preguntas de la audiencia y del moderador, el profesor Francisco Ulloa (ICOM 06).

Si bien cada uno de los expositores se desempeña en industrias muy distintas, en general todos coincidieron en la necesidad e importancia de agregar más data y estudios cuantitativos, de seguimiento y de conocimiento del cliente al trabajo de Marketing.

sem_mark2

En esta ocasión se invitó a expertos del área de Marketing, quienes compartieron su experiencia y conocimiento con alumnos y alumniUANDES ICOM.

 

Uno de los principales problemas, reveló Tomás Durandeu, es que muchas veces se realizan campañas y se toman decisiones sin mucha o incluso nada de información, cuando lo primero es entender el público objetivo, hacer estudios cualitativos y cuantitativos, que no necesariamente son más caros. “La idea creativa no es suficiente, debe venir del conocimiento del cliente”, afirmó.

Lo mismo fue confirmado por Sergio Costabal, quien estuvo a cargo del posicionamiento de Under Armour en Chile. Para él, lo fundamental fue primero analizar la industria y al consumidor nacional, con el fin de identificar luego cuál sería su enfoque.

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosario Macera, Ph.D. en Economía por la Universidad de California (Berkeley), y su llegada a ICOM UANDES

1 agosto, 2017 | Noticias

Se incorporó a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en marzo de 2017 y ha estado trabajando cien por ciento en su agenda de investigación, donde confluyen la economía, los recursos humanos y algunos aspectos de la psicología, con el objetivo de enriquecer la visión acerca del comportamiento humano en las empresas y el mercado laboral.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Roberto Fuentes, gerente de estudios de la Asociación de AFPs, dictó charla sobre el sistema de pensiones chileno

8 noviembre, 2016 | Noticias

Roberto Fuentes, gerente de estudios de la Asociación de AFPs y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales analizó el sistema de pensiones chilenos y sus desafíos.

Compartir: