Exitosa participación de alumnos UANDES en primer programa de verano en emprendimiento y ciberseguridad en USA

Negocios, emprendimiento y ciberseguridad fueron los temas que abordaron alumnos y profesores UANDES en Estados Unidos.

22 octubre, 2018 | Noticias

Diez alumnos de ingenierías Civil y Comercial junto a profesores UANDES, vivieron la increíble experiencia de participar del Summer Program on Entrepreneurship and Cybersecurity (SPEC), en el College at Wise de la Universidad de Virginia.

Durante tres semanas, los futuros profesionales UANDES participaron en clases sobre negocios, emprendimiento y ciberseguridad, con testimonios locales, además de workshops y visitas a museos y monumentos durante los fines de semana. El programa, en colaboración con las universidades de Virginia (Estados Unidos), de South Wales (Reino Unido), Universidad de Sevilla (España) y la UANDES (Chile), recibió a alumnos de diversas nacionalidades, quienes pudieron compartir la experiencia y sus culturas, además de actividades de recreación.

Los alumnos UANDES asistieron a este programa gracias a la Beca SPEC, que la Universidad de Virginia entregó este año por primera vez y que seguirá otorgando hasta 2023.

Testimonios de los alumnos participantes

Alfonso Zúñiga, de cuarto año de Ingeniería Civil en Ciencias de la Computación, coincide. “Aprendí muchísimo, los profesores eran increíbles y la dinámica que se aplica te motiva a dar un 100% en el curso”, comenta. Para Hugo de la Fuente, de tercer año de Ingeniería Civil en Ciencias de la Computación, el SPEC fue un programa “sumamente interesante, que te enseña los principios de la ciberseguridad junto con lo necesario de networking, para entender de qué se trata este campo de la computación y su relevancia el día de hoy”, comenta.

Rodrigo Manterola

Rodrigo Manterola, alumno de cuarto año de Ingeniería Comercial UANDES, destacó la posibilidad que tuvo de conocer proyectos norteamericanos de emprendimiento.

“Es un programa muy completo y demandante, con muchos trabajos en equipo en el que se tiene la oportunidad de aprender y hacer consultorías a empresas locales. En mi caso me sirvió mucho para poder aprender a trabajar bajo presión y en varios equipos diferentes de forma simultánea”, señala Rodrigo Manterola, de cuarto año de Ingeniería Comercial, quien destaca la posibilidad que tuvo de viajar a diferentes ciudades de Estados Unidos y conocer proyectos de emprendedores locales.

“Había muchas actividades preparadas manteniéndonos a todos muy ocupados. Las clases tenían distintos enfoques, dependiendo del profesor se especializaban en materias como finanzas, marketing, recursos humanos y emprendimiento. Lo que más me gustó fue que las clases eran muy interactivas y los profesores se preocupaban mucho por los alumnos”, destaca, y cuenta que la mayor dificultad que tuvo fue organizarse.

Seo Jung Kim

Seo Jung Kim -arriba, al centro- junto a compañeros UANDES y del programa SPEC.

Seo Jung Kim, de tercer año de Ingeniería Comercial, añade que fue una buena oportunidad para hacer conexiones y conocer distintas perspectivas sobre el emprendimiento y la ciberseguridad.

“Quería asistir a todas las actividades que nos tenían preparadas, pero al mismo tiempo ser responsable con lo académico”, dice. Un aspecto importante de la estadía fue el compartir con personas de variados países más allá de lo académico.

“Fue una experiencia que definitivamente valió la pena, conocí a muchas personas de distintas partes del mundo como Gales, España, Inglaterra y Estados Unidos. Lo que más destaco definitivamente son las personas que conocí. Había mucho que aprender de cada uno de ellos”, dice.

Asegura además que el ritmo de estudio e intensidad de las actividades extracurriculares fue alto y exigente. “Pudimos conocer y compartir con gente de otras nacionalidades, creando no solo amistades, sino vínculos y ampliando nuestra red de contactos para el futuro. Fue una experiencia provechosa por muchos ámbitos y 100% recomendable”, dice.

También lo señala así Patricio Canessa, de tercer año de Ingeniería Comercial. “Lo más destacable fue el poder conocer otra gente, con cualidades y costumbres distintas a la chilena. Y creo que me quedo con el poder haber creado esos nexos que en el futuro me van a poder desarrollarme mejor como profesional”, señala.

Lo que más le generó dificultades fue el trabajo en equipo. “Si bien nos costó producto de las distintas formas de trabajo en conjunto, pudimos desarrollarlas de buena manera y generar una instancia para aprender”, afirma.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de WAZE cierra ciclo de charlas y actividades de Emprendimiento e Innovación

1 junio, 2016 | Noticias

Uri Levine, creador de WAZE, en una charla organizada por la Facultad de Ingeniería Comercial, llamó a los jóvenes que quieren emprender a no perder el foco y no desistir de sus sueños.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Unilever realizó taller de apresto laboral para alumnos de último año ICOM

13 junio, 2018 | Noticias

Veinticuatro alumnos participaron en un entretenido y práctico taller organizado por esta compañía global, donde los jóvenes pudieron resolver todas las dudas.

Compartir: