Editorial Springer publicó artículo de profesor Javier Pinto (FIL 02)

En este trabajo se elabora un concepto de trabajo más amplio en la empresa; que considera las dimensiones productiva, práctica, social y de benevolencia para la promoción de la virtud y el desarrollo personal al interior de una compañía.

8 junio, 2017 | Noticias

La editorial académica Springer publicó hace algunos meses “Handbook of Virtue Ethics in Business and Management”, libro que reúne artículos de más de 150 investigadores sobre temas asociados a la teoría de la virtud en la ética empresarial, y cuyos editores fueron Alejo José Sison, Gregory Beabout e Ignacio Ferrero.

Esta obra contiene uno de los trabajos más recientes del profesor de Ética Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Javier Pinto (FIL 02), Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Se trata del artículo “The Firm and Its Common Good: Cooperation, Virtuous Work and Friendship”, que aborda la concepción del trabajo y cómo este debe promover el desarrollo humano, la virtud y el bien común. Esta investigación se enmarca dentro del proyecto Fondecyt del académico acerca de la ética y responsabilidad fiduciaria.

“Este trabajo recoge la filosofía del derecho de John Finnis para elaborar un concepto de trabajo más amplio en la empresa; que considera las dimensiones productiva, práctica, social y de benevolencia como elementos necesarios para la promoción de la virtud y el desarrollo personal al interior de una compañía”, explica Pinto.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 800 alumnos de secundaria participaron en el primer torneo nacional de casos de marketing

5 noviembre, 2015 | Noticias

Más de 800 estudiantes de colegios privados, subvencionados y municipales de la Región Metropolitana y regiones, se reunieron este jueves 29 de octubre, durante toda la mañana, para competir en Marketing Challenge, el primer torneo nacional escolar de casos de marketing. El objetivo de este desafío, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales […]

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

¿Por qué hacer un Master of Science en Marketing en la UANDES?

19 diciembre, 2017 | Noticias

Nos lo explican Vicente Parada y Ximena Vial (ICOM 06), dos alumnos que actualmente cursan este programa de continuidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Compartir: