Editorial Springer publicó artículo de profesor Javier Pinto (FIL 02)

En este trabajo se elabora un concepto de trabajo más amplio en la empresa; que considera las dimensiones productiva, práctica, social y de benevolencia para la promoción de la virtud y el desarrollo personal al interior de una compañía.

8 junio, 2017 | Noticias

La editorial académica Springer publicó hace algunos meses “Handbook of Virtue Ethics in Business and Management”, libro que reúne artículos de más de 150 investigadores sobre temas asociados a la teoría de la virtud en la ética empresarial, y cuyos editores fueron Alejo José Sison, Gregory Beabout e Ignacio Ferrero.

Esta obra contiene uno de los trabajos más recientes del profesor de Ética Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Javier Pinto (FIL 02), Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Se trata del artículo “The Firm and Its Common Good: Cooperation, Virtuous Work and Friendship”, que aborda la concepción del trabajo y cómo este debe promover el desarrollo humano, la virtud y el bien común. Esta investigación se enmarca dentro del proyecto Fondecyt del académico acerca de la ética y responsabilidad fiduciaria.

“Este trabajo recoge la filosofía del derecho de John Finnis para elaborar un concepto de trabajo más amplio en la empresa; que considera las dimensiones productiva, práctica, social y de benevolencia como elementos necesarios para la promoción de la virtud y el desarrollo personal al interior de una compañía”, explica Pinto.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor Alexander Galetovic participará en conferencia de Hoover Institution (Stanford University)

28 marzo, 2018 | Noticias

La finalidad del encuentro es compartir y discutir trabajos de investigación relativos a propiedad intelectual, innovación y prosperidad.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

El productivo 2016 del profesor Giorgo Sertsios

20 enero, 2017 | Noticias

Destacan la publicación de tres papers en prestigiosos journals y numerosos viajes a conferencias y seminarios internacionales.

Compartir: