Editorial Springer publicó artículo de profesor Javier Pinto (FIL 02)

En este trabajo se elabora un concepto de trabajo más amplio en la empresa; que considera las dimensiones productiva, práctica, social y de benevolencia para la promoción de la virtud y el desarrollo personal al interior de una compañía.

8 junio, 2017 | Noticias

La editorial académica Springer publicó hace algunos meses “Handbook of Virtue Ethics in Business and Management”, libro que reúne artículos de más de 150 investigadores sobre temas asociados a la teoría de la virtud en la ética empresarial, y cuyos editores fueron Alejo José Sison, Gregory Beabout e Ignacio Ferrero.

Esta obra contiene uno de los trabajos más recientes del profesor de Ética Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Javier Pinto (FIL 02), Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Se trata del artículo “The Firm and Its Common Good: Cooperation, Virtuous Work and Friendship”, que aborda la concepción del trabajo y cómo este debe promover el desarrollo humano, la virtud y el bien común. Esta investigación se enmarca dentro del proyecto Fondecyt del académico acerca de la ética y responsabilidad fiduciaria.

“Este trabajo recoge la filosofía del derecho de John Finnis para elaborar un concepto de trabajo más amplio en la empresa; que considera las dimensiones productiva, práctica, social y de benevolencia como elementos necesarios para la promoción de la virtud y el desarrollo personal al interior de una compañía”, explica Pinto.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los finalistas del II Marketing Challenge 2016

7 noviembre, 2016 | Noticias

11 equipos de universitarios UANDES y 16 de escolares, competirán este 14 y 18 de noviembre, respectivamente, por un viaje a China por una semana con todo pagado.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Supérate

17 noviembre, 2016 | Noticias

El reconocimiento Supérate destaca a los colegios que han tenido la mayor alza en sus puntajes SIMCE durante los últimos cinco años. En su versión 2016, trabajaron la profesora de la Facultad, Pilar Alcalde; Revista Qué Pasa y Aptus Chile.

Compartir: