Doce nuevos profesores se integran al equipo del curso Creación de Negocios

Se trata del último ramo de Ingeniería Comercial UANDES, donde los alumnos se ven desafiados a desarrollar un negocio.

27 junio, 2018 | Noticias

Hace unos días, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Karin Jürgensen, organizó un desayuno para dar la bienvenida a doce nuevos docentes que se incorporan al equipo del curso Creación de Negocios y que serán coordinados por Nicolás Kaltwasser. Durante un semestre, la misión de estos profesores será orientar, acompañar y asesorar a los alumnos en el desarrollo de un negocio.

De este grupo, seis son alumni ICOM: Carola Bahamonde (ICOM 10), Portfolio Manager de Grupo Security; Francisca Navarrete (ICOM 08), jefa de Administración y Finanzas en Invinsa; Eugenio Lessman (ICOM 04), country business manager en Spectrum Brands; Max Undurraga (ICOM 08), subgerente general en Co-ol Construcciones Modulares; Rodrigo Donoso (ICOM 05), director de Inversiones en Portoseguro SpA; y Pablo Silva (ICOM 97), director ejecutivo del Club Universidad de Chile.

Los seis restantes vienen de diversas industrias y áreas: Benjamín Brenner, socio de Aries Inversiones; Antonio Monckeberg, gerente general en Touch; Ignacio Larraín, gerente de Planificación y Negocios de Infraestructura en Grupo Gtd; Germán Novión, emprendedor; Joaquín Brahm, partner & CEO at GPS Property; y Eduardo Vildósola, director de empresas.

Estos nuevos docentes trabajarán con otros seis profesores que llevan algún tiempo dictando este ramo: Nicolás Kaltwasser, Felipe Cañas, Sebastián Fernández Ugarte (ICOM 09), Javier Plá, Nicolás Besa y Andrés Ovalle.

Cabe destacar que Creación de Negocios es el último curso de Ingeniería Comercial UANDES, en que el alumno integra sus conocimientos económicos y de administración en el desarrollo de un negocio. Esto le permite enfrentarse a todas las complejidades que viven los emprendedores, tales como desarrollar estrategias de mercado, finanzas, marketing, estrategia, operaciones y administración de personas. A lo que se suman la necesidad de un comportamiento profesional ético e integral, y el desarrollo de habilidades interpersonales de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y razonamiento.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Alumnos de Santa Cruz asisten a clases de emprendimiento e innovación en la UANDES

9 octubre, 2015 | Noticias

Francisco Ulloa (ICOM 06), profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, durante la clase de emprendimiento e innovación.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Emprendedoras y directoras de empresas del país reflexionaron en torno a la inclusión digital

13 noviembre, 2018 | Noticias

Durante una mañana compartieron los desafíos a los que se ven enfrentadas en su quehacer, producto de la irrupción de la tecnología y automatización, en un encuentro organizado por WED Chile y realizado en el edificio del Reloj.

Compartir: