Decana Karin Jürgensen dio la bienvenida a novatos 2018

193 nuevos alumnos ingresaron a Ingeniería Comercial UANDES.

5 marzo, 2018 | Noticias

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES recibió a 193 novatos el pasado 1 de marzo, quienes participaron en una actividad de bienvenida organizada por el Centro de Alumnos CADEC. En ella habló, en primer lugar, la Decana Karin Jürgensen, quien felicitó a los jóvenes por “haber sido admitidos en una Universidad prestigiosa y una Facultad exigente” y los instó a invertir todo su tiempo y concentración en prepararse intelectual y personalmente para ser un aporte a la sociedad.

La Decana también destacó los atributos que caracterizan al ingeniero comercial UANDES: “están bien formados en lo científico y lo técnico, es decir, saben de finanzas, marketing, administración de personas, de estrategia, de economía y están capacitados para mirar el mundo global; y a la vez tienen un comportamiento ético intachable, tanto en los negocios como en la vida personal”.

bienvenida 2

Novatos en el Marshmallow Challenge.

Ésta -la vigésimo sexta generación que ingresa a Ingeniería Comercial UANDES- está compuesta por 122 hombres (63%) y 71 mujeres (37%), de las regiones Metropolitana, Los Lagos, Maule, Bío Bío, O’Higgins e incluso un alumno de Perú. Su puntaje promedio ponderado en la PSU fue de 685,7.

bienvenida 4

Durante el panel, los alumniUANDES Valentina Leiva (ICOM 17), Matías Vivanco (ICOM 17) y Juan Francisco Novoa (ICOM 16).

Más tarde, el alumno Diego San Francisco moderó un panel en el que participaron tres alumniUANDES: Valentina Leiva (ICOM 17), Juan Francisco Novoa (ICOM 16) y Matías Vivanco (ICOM 17), quienes compartieron con los estudiantes distintas experiencias vividas en la Facultad, tales como participación en competencias nacionales e internacionales, organización de los Challengers, paso por el Centro de Alumnos CADEC e intercambios, entre otros.

Después fue el turno de Juan Carlos Valenzuela (V año), vicepresidente del CADEC, quien los invitó a sumarse en las actividades que organiza en Centro de Alumnos en la Facultad, lo que a su juicio hace inolvidable la etapa universitario.

bienvenida 3

El Vicedecano Económico, Mario Tessada, y el Vicedecano de Alumnos, Nicolás Román, junto a alumnos de la Facultad.

Por último, los novatos concursaron en una trivia de cultura económica y en el Marshmallow Challenge, y disfrutaron junto a sus compañeros y profesores de un asado en el quincho de la Universidad.

Revisa las fotos de esta actividad de bienvenida en http://bit.ly/2tjv8m4.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesora Karin Jürgensen participó en la conferencia “The Family in the Changing Economy”

20 julio, 2015 | Noticias

El encuentro, organizado por Lumen Christi Institute, reunió a destacados economistas e investigadores de otras disciplinas en la ciudad de Chicago.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Doce nuevos profesores se integran al equipo del curso Creación de Negocios

27 junio, 2018 | Noticias

Se trata del último ramo de Ingeniería Comercial UANDES, donde los alumnos se ven desafiados a desarrollar un negocio.

Compartir: