Decana Karin Jürgensen asistió a seminario internacional sobre Economía y Pensamiento Social Cristiano

Este encuentro se realizó entre el 10 y 13 de junio en la Universidad de Notre Dame (Indiana).

9 julio, 2018 | Noticias

A mediados de junio, la Decana Karin Jürgensen -Magíster en Ciencias de la Administración e Ingeniero Comercial mención Economía de la Pontificia Universidad Católica- viajó a Estados Unidos a participar en un seminario internacional sobre Economía y Pensamiento Social Cristiano, actividad organizada en conjunto por la Universidad de Notre Dame, la asociación de economistas “CREDO” (Catholic Research Economist Discussion Organization) y el instituto Lumen Christi Institute de la Universidad de Chicago.

El encuentro congregó a economistas y filósofos -casi todos norteamericanos-cuyo interés se enfoca en conciliar las ciencias económicas con enseñanzas sociales de la Iglesia Católica. Junto con abordar algunas encíclicas -Laudato Si (Francisco, 2015), Laborem Exercens (Juan Pablo II, 1981) y Quadragesimo Anno (Pío XI, 1931)-  los participantes analizaron el documento publicado por el Vaticano en enero de 2018, Oeconomicae et Pecuniariae Quaestiones. En él, explica la Decana, “se evalúa, entre otras cosas, las consecuencias que puede generar -en el bien común y la promoción de la dignidad del ser humano- el uso indiscriminado de algunos instrumentos financieros.”

Al respecto, la profesora Jürgensen plantea que “en la formación de los Ingenieros Comerciales UANDES queremos enfatizar la importancia de vivir la justicia social y de considerar las consecuencias sobre el bien común de todas las decisiones profesionales que tomen a lo largo de sus vidas”.

El seminario sobre economía y pensamiento social cristiano contó con destacados expositores como Martin Schlag (University of Saint Thomas), Martijn Cremers (University of Notre Dame), Mary Hirschfeld (Villanova University) y Andrew  Yuengert (Catholic University of America), y dio pie a profundas conversaciones en torno a la conciliación entre economía, finanzas y justicia social.

 

 

 

 

 

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Destacado economista se suma a Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

5 octubre, 2015 | Noticias

Carlos Budnevich, actual director del Magíster de Continuidad en Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, es doctor en economía por la Universidad de Pennsylvania e ingeniero comercial de la Universidad de Chile. Está casado con María Angélica Portales, con quien tiene cinco hijos entre 22 y 14 años. Se declara amante del fútbol e hincha de la “U”, pasión que comparte con sus cuatro hijos hombres.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Seis alumnos UANDES destacaron en concurso literario “Lo que dejamos atrás”

14 octubre, 2016 | Noticias

El alumno Maximiliano Rubio (ICOM) resultó ganador del tercer lugar del concurso de cuentos organizado por Vida Universitaria. En la foto aparece con camisa a cuadros, blanco y negro.

Compartir: