Cuatro egresados ICOM participaron en organización de Marketing Challenge

Alfredo Concha y Francisco Ulloa, ambos egresados de Ingeniería Comercial UANDES en 2006, durante el Marketing Challenge. El primero es emprendedor y socio del restaurante Cabildo, MI-O Sushi y Pizzería Dolores, y el segundo, profesor de Estrategia y Emprendimiento en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

2 noviembre, 2015 | Noticias

El 29 de octubre, cerca de 850 alumnos de III y IV Medio, de 132 diferentes establecimientos de educación (privados, subvencionados y municipales) de la Región Metropolitana y regiones, llegaron hasta la Universidad de los Andes para participar en Marketing Challenge, el primer torneo escolar de casos de marketing, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Durante la mañana, después de asistir a clases con distintos profesores de la Facultad, se les encomendó resolver un caso real de TECHO, organización sin fines de lucro que comenzó en nuestro país con la construcción de mediaguas, pero que hoy, además de ampliar su presencia en Latinoamérica y el Caribe, se encuentra enfocada en superar la pobreza, a través de acciones conjuntas entre los pobladores y voluntarios.

Según Francisco Ulloa (ICOM 06), académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y creador de Marketing Challenge, la idea del caso era involucrar a los jóvenes en los problemas reales de la empresa, aportando una mirada joven, y para TECHO se trató de una gran oportunidad de involucrar a la comunidad. “Nosotros como Universidad buscamos la inclusión de todos los alumnos, aprovechando sus talentos, para que se hagan responsables de lo que tienen y de su educación”, explicó.

Marketing Challenge: Tarea conjunta de alumnos, alumni y funcionarios de la Universidad

En la organización de Marketing Challenge participaron alumnos, egresados y funcionarios de la Facultad; además de profesionales de otras áreas como Vida Universitaria, Comunicaciones, Operaciones y Admisión.

Invitados por el profesor Francisco Ulloa (ICOM 06), los egresados Pablo Silva (ICOM 97), Rodrigo Sillano (ICOM 04) y Alfredo Concha (ICOM 06) formaron parte del comité asesor del torneo. Ulloa cuenta que “quisimos incluirlos porque son parte fundamental de nuestra Facultad, y tienen la visión del mercado y muchas ganas de aportar al lugar donde se formaron”.

Pablo Silva (ICOM 97), gerente general en MegaSport, quien pertenece a la primera generación de egresados de Ingeniería Comercial UANDES, expresó que fue una gran oportunidad de “ver y vivir cómo la Universidad y mi Facultad han crecido en el tiempo, que se ha cumplido todo lo que proyectó, lo que me llena de orgullo”. Al mismo tiempo, agradeció la invitación a participar en esta iniciativa, porque “fue un gran trabajo en equipo, donde desde el comienzo se escucharon todas las opiniones y nos fijamos metas muy ambiciosas en un corto plazo”. “Finalmente, comprobé que la perseverancia y el trabajo bien hecho siempre traen sus frutos, la convocatoria fue superior a la esperada y el resultado de este primer Marketing Challenge será una experiencia única para los participantes. No me cabe duda que este es el primero de muchos más”, concluyó.

Para Rodrigo Sillano (ICOM 04), gerente general de la agencia digital Bond, fue una sorpresa reconectarse con la Facultad y ver cómo se ha desarrollado. “Creo que por primera vez hemos trabajado alumnos, profesores y egresados en un proyecto que nos une y llena de orgullo, y que a la vez ayuda a mostrar la calidad y el profesionalismo de nuestra escuela. Espero poder seguir trabajando en este tipo de iniciativas que ayudan a transformar a nuestra Facultad en una comunidad enérgica, moderna y prestigiosa”, expresó.

Por su parte, el emprendedor Alfredo Concha (ICOM 06), socio del restaurante Cabildo, MI-O Sushi y Pizzería Dolores, aceptó con gusto este desafío. “Fue increíble imaginar, crear y dedicar tiempo a este torneo de marketing, que sabíamos desde un principio que iba a ser bueno”. Destacó como muy positivo el involucrarse con la Facultad a través del trabajo. “Me sentí muy valorado como persona, no solo por el lugar donde trabajo, y por supuesto di lo mejor de mí”.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Ingeniería Comercial UANDES es la quinta del país según ranking de universidades elaborado por La Tercera

14 diciembre, 2017 | Noticias

Esto significa un salto de tres posiciones respecto a su ubicación en 2016.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Alumnos de Santa Cruz asisten a clases de emprendimiento e innovación en la UANDES

9 octubre, 2015 | Noticias

Francisco Ulloa (ICOM 06), profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, durante la clase de emprendimiento e innovación.

Compartir: