Cristóbal Durán (ICOM 14) participará en programa creado por Barack Obama

Diez días antes del cierre de las postulaciones, el egresado de Ingeniería Comercial UANDES, Cristóbal Durán (ICOM 14), se enteró a través de la embajada de Estados Unidos y de nuestra Universidad, de una iniciativa del presidente del país norteamericano Barack Obama, para que jóvenes de Latinoamérica participaran de la primera generación del Youth Leadership […]

5 octubre, 2016 | Noticias

Diez días antes del cierre de las postulaciones, el egresado de Ingeniería Comercial UANDES, Cristóbal Durán (ICOM 14), se enteró a través de la embajada de Estados Unidos y de nuestra Universidad, de una iniciativa del presidente del país norteamericano Barack Obama, para que jóvenes de Latinoamérica participaran de la primera generación del Youth Leadership of the Americas Iniative (YLAI).

 

javier_duran_cristobal_duran

Los hermanos Javier Durán (ING 08), Cristóbal Durán (ICOM 14) y Julio Durán crearon El Camino Daily Farm. En la foto aparecen Javier y Cristóbal.

 

Recién egresado de la UANDES, Cristóbal emprendió con El Camino Dairy Farm, empresa de productos lácteos 100% naturales. Postuló al programa norteamericano a través de un formulario que implicaba ensayos y el plan de negocios de su compañía. Un mes después, le informaron que había pasado la primera etapa, donde sólo había quedado el 16% de cuatro mil postulantes.

Al mismo tiempo, fue notificado de una entrevista que le realizarían vía webcam. “El sistema era súper cuadrado y protocolar: máximo de tiempo por respuesta, vestimenta adecuada, tiempo para ordenar las ideas, todo. Duró alrededor de dos horas y una vez iniciada no se podía pausar ni reenviar. Eso hacía todo tanto más tensional, ya que se tiene una única oportunidad para dar la mejor impresión”, relata Cristóbal.

La entrevista se realizó a principios de julio, y un mes después, le informaron que había sido uno de los 250 seleccionados para participar de la primera generación del Youth Leadership of the Americas Iniative (YLAI). “Es un honor. Participar de un proyecto de este tamaño organizado por el gobierno americano, con beca completa y donde sólo quedó seleccionado el 6% me genera motivación a seguir por esta vía. El camino del emprendedor nunca es fácil y este tipo de beneficios te dan la oportunidad de soñar en grande”, señala el ingeniero comercial UANDES.

El Young Leaders of the Americas Initiative es un programa, que además de ser creado por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, busca unificar el continente americano, desarrollar habilidades prácticas para emprendedores que quieran hacer un cambio a nivel global y que sientan que el cambio depende de cada individuo y no del resto. La idea es generar conocimiento y una gran red de contactos entre Estados Unidos y el resto de los países participantes. Cristóbal añade que al participar del programa, pasa a ser un “fellow”, dando la posibilidad futura de ser objeto de subsidios y apoyos económicos para aumentar aún más los conocimientos.

El programa cubre todo: pasajes nacionales e internacionales, comidas, alojamiento, visa, etc. Dura un mes y medio, y los seleccionados se reúnen en Dallas el martes 4 de octubre. Luego, cada uno se traslada a una de las 21 ciudades participantes para realizar una pasantía de un mes, y terminan con una cumbre de tres días en Washington DC, donde se reúnen todos nuevamente y esperan compartir con líderes emprendedores del mundo, e incluso con el mismo Barack Obama. Cristóbal pasará su estadía de un mes en Raleigh, Carolina del Norte.

Son diez los seleccionados chilenos que participarán de este proyecto. “Espero ahondar aún más en mis conocimientos y desarrollarme en el mundo del emprendimiento, y a su vez formar parte de una comunidad internacional que facilite el continuo aprendizaje y creación de redes de contacto de modo de contar con una visión mucho más global”, dice Cristóbal.

Actualmente, el ingeniero comercial sigue trabajando en su empresa El Camino Dairy Farm. Este año esperan seguir desarrollando la marca, generar nuevas alianzas con clientes que confíen en ellos y crean en su propuesta. “Ha sido un maravilloso camino, valga la redundancia, de altibajos, triunfos y derrotas, ya que así es el mundo del emprendimiento. Lo importante es siempre sacar lecciones en los tropiezos y entender que son parte del crecimiento personal y profesional”, concluye.

Conoce más acerca de El Camino Dairy Farm y sus productos lácteos 100% naturales aquí.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

En Talagante se realizó tercera versión de trabajos de invierno San Cayetano

20 julio, 2017 | Noticias

Sesenta alumnos de Ingeniería Comercial y Bachillerato en Ingeniería Comercial participaron en los trabajos, organizados por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial (CADEC) y liderados por estudiantes de la comisión social y pastoral, Manuela Kawas y Trinidad Robles (ambas de III año) y Agustín Varela (II° año).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Estudiantes ICOM ponen a prueba sus conocimientos en concurso de investigación de mercado

22 diciembre, 2015 | Noticias

Los profesores Isidora Poklepovic y David Kimber junto al equipo ganador: Teresita Van Wersch, Ricardo Salas, Victoria Valech e Ignacio Milnes.

Compartir: