Creador de WAZE cierra ciclo de charlas y actividades de Emprendimiento e Innovación

Uri Levine, creador de WAZE, en una charla organizada por la Facultad de Ingeniería Comercial, llamó a los jóvenes que quieren emprender a no perder el foco y no desistir de sus sueños.

1 junio, 2016 | Noticias
“Lo que debe mover al emprendedor es la pasión de cambiar el mundo”, afirmó Levine durante su charla.

“Hay que enamorarse del problema, no de la solución”, es una frase que Uri Levine, creador de la famosa aplicación de tráfico y navegación llamada WAZE, no solo suele llevar estampada en su polera, sino que repite varias veces durante su charla. Y es que la búsqueda y solución de problemas, a través del emprendimiento, se ha convertido para este ingeniero israelí en una pasión.

En una charla, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el 30 junio, a la cual asistieron alumnos, profesores, administrativos y alumni UANDES, Levine compartió su experiencia respecto del desarrollo de esta aplicación, desde los inicios, cuando era tan solo una idea o un problema por resolver, hasta que lograron un crecimiento de 4 millones de usuarios al mes en 2013, año en el cual venden la aplicación a Google.

Para Uri, las ideas que dan vida a un emprendimiento surgen generalmente de una sensación muy fuerte, ya sea del amor u odio. En el caso de WAZE, se trató de la molestia que le generaba la congestión y especialmente, el perder el tiempo en los tacos. Luego, “debe estar la disposición de para sacrificarlo todo. Para el emprendedor, el viaje es largo y es como una montaña rusa”, aseguró. Lo importante, afirma, es preguntarse cómo esta idea puede cambiar el mundo o el mercado.

Al revisar la historia de WAZE, Uri entregó a los asistentes algunos consejos. Entre estos, y quizás el más importante, es que el emprendimiento no debe hacerse por dinero, “lo que debe mover al emprendedor es la pasión de cambiar el mundo”, afirmó. Durante el primer año de desarrollo del negocio, el ingeniero también destacó la importancia de definir el ADN de la empresa, el tipo de trabajo que quieren desarrollar, los valores de la empresa y del equipo.

Asimismo, llamó a los jóvenes que quieren emprender a no perder el foco y no desistir de sus sueños. “La mayoría de las startup fracasan, pero las probabilidades son bajas cuando la ambición es correcta. Es un viaje de fracasos, pero recuerden, que si fallan, la probabilidad de éxito para la próxima vez es 5 veces mayor que en la primera”, aseguró.

Por último, la solución debe estar pensada para diferentes usuarios que compartan el mismo problema. La idea es entender bien la problemática, a través de las diversas percepciones que existan de ella, para poder construir finalmente la solución.
Con el foco en el emprendimiento e innovación
Antes de comenzar la charla, el rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán, llamó a los jóvenes a abrir la mirada, la mente y a pensar en grande, destacando la oportunidad de escuchar de primera mano, los detalles de un emprendimiento que ha cambiado la forma de trasladarse. Es este foco, el que sin duda ha marcado el programa de actividades de Ingeniería Comercial en el último tiempo.

La charla de Uri Levine se realizó en el marco de un ciclo de actividades, realizadas entre abril y mayo de este año, que logró reunir a 10 destacados emprendedores internacionales, entre estos, al creador de Minecraft, a uno de los miembros del equipo creador de iPhone 1, y a un inversionista de UBER, entre otros, gracias al apoyo de MeetLatAm y el PMI en Innovación UANDES.

A esto se suman otras grandes iniciativas, como la Feria de Negocios, que organizan los estudiantes de primer año que deben enfrentarse al desafío de crear un negocio y vender sus productos durante dos semanas, y los Challengers, que consiste en tres torneos nacionales e interescolares, que buscan promover en los jóvenes el emprendimiento, el liderazgo y desarrollo de proyectos sociales, y orientarlos en su vocación.

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Doctora en Economía se suma a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

9 marzo, 2016 | Noticias

Consuelo Silva, Ph.D. en Economía de Tilburg University, integra desde marzo el cuerpo de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES. Su agenda de investigación incluye temas como economía financiera, banca y mercados financieros, y algunos de sus trabajos han sido publicados en Journal of Economic Dynamics and Control y Journal of Banking and Finance.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Durante el primer semestre, profesores ICOM UANDES expusieron en Chile y el extranjero

10 julio, 2017 | Noticias

Entre los profesores con nutrida agenda de conferencias, seminarios académicos, exposiciones y coloquios están Claudio Lucarelli, Giorgo Sertsios, Leonardo Epstein, Consuelo Silva y Ángel Soto, entre otros.

Compartir: