Centro de Desarrollo Profesional ICOM apoya el ingreso de alumnos y alumni al mercado laboral

A través de ofertas de práctica profesional y trabajos, oportunidades de perfeccionamiento en la UANDES y la publicación del primer directorio de egresados de Ingeniería Comercial, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales continúa facilitando la inserción laboral a sus estudiantes y egresados.

2 octubre, 2017 | Noticias

A mediados de 2017, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES echó a andar su Centro de Desarrollo Profesional (CDP), que fomenta el crecimiento laboral de sus alumnos y alumni, potenciando su inserción laboral a través de prácticas profesionales y primeros empleos.

“A través del vínculo cercano con distintas compañías en que trabajan nuestros alumni, hemos querido poner a disposición de nuestros alumnos y egresados, distintas ofertas de práctica profesional y trabajos definitivos, de manera de apoyarlos y facilitarles su búsqueda” cuenta Paulina Mahuzier (ICOM 02), quien lidera esta iniciativa. Incluso, en coordinación con alumniUANDES, también se les presta ayuda en la preparación de las entrevistas de trabajo.

paulina

Paulina Mahuzier (ICOM 02) lidera el Centro de Desarrollo Profesional ICOM UANDES.

En tan sólo cuatro meses, a través del diario mural ubicado fuera de la Facultad y de las redes sociales (Facebook y LinkedIn), se han publicado 30 ofertas de práctica profesional y 20 de empleos formales.

practicantes

Los alumnos Martín Guíñez, José Miguel Rodríguez y Cindy Velásquez postularon a sus prácticas profesionales a través del Centro de Desarrollo Profesional ICOM. Los dos primeros trabajaron en Lo Barnechea Emprende y Cindy está haciendo su práctica en LarrainVial.

Y en este lapso de tiempo, ya se conocen casos de éxito. Los alumnos ICOM de IV año, Martín Guíñez y José Miguel Rodríguez, postularon a través del CDP a su práctica en Lo Barnechea Emprende; al igual que Cindy Velásquez, quien está en su último año de carrera y fue contratada por Miguel Moreno (ICOM 10) para hacer su práctica en LarrainVial. “Me enteré de esta posibilidad a través de un correo de Paulina y entré en agosto al Departamento de Estudios, donde veo renta variable en la industria del retail. Debiera terminar a fines de noviembre, pero hace poco me pidieron que alargar mi práctica y pasar por el área de renta fija. La experiencia ha sido muy buena, he aprendido mucho y mis compañeros -en su mayoría extranjeros- me han acogido muy bien”, afirma Cindy.

En tanto, Gonzalo Álvarez (ICOM 15) acaba de entrar a trabajar como analista de asset management en FYNSA Administradora General de Fondos, gracias a una oferta publicada por Gabriela Errázuriz (ICOM 02) en el grupo cerrado de Facebook, Alumni ICOM UANDES. Esta última destacó que “el servicio fue muy rápido”.

Otras iniciativas

Junto con lo anterior, el CDP ofreció a los alumni, a partir del mes de mayo y hasta diciembre del presente, eI I Ciclo de Workshops, donde se han abordado temáticas tan diversas como Aplicaciones Bloomberg, Importando desde China, Desafíos y Oportunidades del Marketing Digital, y Tendencias del Mercado Inmobiliario Actual.

Además, por primera vez en su historia, la Facultad está trabajando en un Directorio de Egresados 2017, que contendrá un resumen muy práctico con la información personal y profesional de los alumnos que egresan este año, que será enviado a los gerentes generales y de recursos humanos de las empresas más importantes del país.

Si quieres ofrecer alguna práctica o trabajo, contacta a Paulina Mahuzier a pmahuzier@uandes.cl.

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS

Estudiantes ICOM ponen a prueba sus conocimientos en concurso de investigación de mercado

22 diciembre, 2015 | Noticias

Los profesores Isidora Poklepovic y David Kimber junto al equipo ganador: Teresita Van Wersch, Ricardo Salas, Victoria Valech e Ignacio Milnes.

Compartir: