Ce⁴ organizó desayuno de trabajo para profesores recién incorporados

El objetivo del encuentro realizado a fines de junio fue darles la bienvenida a la Facultad, invitarlos a sumarse a la metodología interactiva y comprometerse con el aprendizaje activo de sus alumnos.

31 julio, 2017 | Noticias

Desde hace algunos años, el Centro para la Excelencia en la Enseñanza de la Economía y la Empresa (Ce⁴) organiza -a principios del primer y segundo semestre- un desayuno de bienvenida para profesores que se incorporan a dictar clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.

Los objetivos de estos encuentros son -cuenta Constanza Crestuzzo, coordinadora ejecutiva del Ce⁴ y profesora del curso Portafolios de Habilidades Excel- “dar a conocer nuestro Centro y su quehacer entre los docentes recién incorporados, y mostrarles las metodologías educativas que hemos implementado para mejorar el aprendizaje de los alumnos”.

ce4 desayuno constanza

Constanza Crestuzzo (ICOM 15), coordinadora ejecutiva del Ce⁴ y profesora del curso Portafolio de Habilidades Excel.

En el desayuno se trabajan principalmente dos puntos, agrega, “por un lado, les ayudamos a confeccionar su programa de curso y, por otro, les presentamos herramientas concretas como Plickers, Paper.li, Edmodo, Zaption o ScreenCastify por nombrar algunas, que pueden poner en práctica durante sus clases”. Sin embargo, también se aborda cómo ha evolucionado la forma de enseñar y aprender a lo largo de la historia, y se profundiza en los beneficios del aprendizaje activo sobre el aprendizaje tradicional.

Un mes después del desayuno, los participantes son citados a una hora de consultoría con profesores del Ce⁴, donde se planifica el uso de herramientas interactivas específicas para cada clase, en la medida que los contenidos del curso lo permitan. Y por último, durante el semestre, se les ofrece la posibilidad de ser observados durante clases y recibir un feedback respecto a su desempeño en el aula.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

José Manuel Manzano: “Siempre me ha gustado mirar la compañía desde distintos puntos de vista”

20 julio, 2015 | Noticias

Este ingeniero comercial y MBA PUC es gerente de la división de Personas, Organización y Costos de Banco Santander y profesor de la Facultad.

Compartir: