Ángel Soto participa en Congreso de Historia Económica de Chile

En la ocasión, el profesor de Ingeniería Comercial dictó la ponencia “The Chilean Participation in the Monetary Conference of London 1933” y participó en la discusión sobre Política Económica.

2 agosto, 2018 | Noticias

Como miembro de la Asociación Chilena de Historia Económica (AChhe), el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ángel Soto, fue invitado a participar en el IV Congreso de Historia Económica de Chile, actividad que se realizó entre el 24 y 25 de julio en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

En la ocasión, el académico UANDES, Doctor en Historia y Magíster en Ciencias Políticas, presentó la ponencia “The Chilean Participation in the Monetary Conference of London 1933”, investigación que realiza con el economista Sebastián Edwards, de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Este trabajo es un estudio sobre el impacto de la crisis económica de 1929 y la participación de Chile, Argentina y México en la Conferencia Monetaria de Londres, lugar donde se discutieron modelos de desarrollo que tendrán impacto en el siglo XX: la libertad de comercio, proteccionismo, patrón oro, dólar, etc.

Para el profesor Ángel Soto, “la participación en este encuentro permite conocer académicos de diferentes instituciones y estar al día en los temas que se están investigando en materia de historia económica. También nos permite recibir comentarios que enriquecen el trabajo, establecer redes de trabajo para otros proyectos de investigación y avanzar en lo que esperamos sea la publicación de un libro el 2019 y algunos artículos en revistas especializadas”, comentó.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

José Manuel Ready (ICOM 01) y sus desafíos como nuevo Director Ejecutivo de Fundación Integra

16 abril, 2018 | Noticias

Con un caudal de conocimientos, fruto del estudio de dos másteres en Inglaterra, este egresado de Ingeniería Comercial vuelca actualmente todo su esfuerzo en garantizar el acceso universal a una educación parvularia de calidad, desde la sala cuna hasta el nivel medio mayor.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

En Estados Unidos, profesor Juan Nagel participó en una conferencia y visitó dos universidades

29 diciembre, 2015 | Noticias

Profesor Juan Nagel, director del Centro para la Excelencia en la Enseñanza de la Economía y la Empresa (Ce4) docente de ICOM, en Rice University, Houston.

Compartir: