FICHA PROFESORES

a| b| c| d| e| f| g| h| i| j| k| l| m| n| ñ| o| p| q| r| s| t| u| v| w| x| y| z

Grado:

Doctor (c) en Comunicación

Categorización académica:

Profesor asistente

Área de investigación:

Marketing

Disciplinas:

Comunicación | Marketing

Cursos que imparte:

Econometría, Mercados II, Inteligencia de Marketing y Segmentación y Posicionamiento

David Kimber

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA

Doctor (c) Comunicación por la Universidad de Navarra y Magíster en Ciencias de la Administración, MBA e ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica (PUC). En marzo de 2001 se incorporó como profesor jornada a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, donde además de haber sido Secretario Académico, ha hecho clases de Investigación de Mercados, Econometría, Estrategia de Marketing, Comportamiento del Consumidor, Políticas de Negocios e Introducción a la Administración. También ha sido profesor part time de la PUC, Universidad Alberto Hurtado y Diego Portales.

EDUCACIÓN
  • Doctorado (c) en Comunicación, Universidad de Navarra
  • Magíster en Ciencias de la Administración, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile
PUBLICACIONES
  • “Chilean Media Landscape”, The Handbook of Spanish Language Media. Chapter 10, Routledge Media Studies, Editor: Alan Albarran, August 2009.
  • “Una Propuesta para Medir la Calidad de la Televisión Abierta”, Revista de Comunicación, Universidad de Piura. Facultad de Comunicación, Vol. 7, 2008.
  • “Quality Index in Chilean Open Television”. Journal of Spanish Language Media Nº1, 44 – 67.
  • “¿Pueden predecir las encuestas políticas el resultado de una elección?”. Informe Macroeconómico Universidad de los Andes, Nota Técnica, Diciembre 2006.
DOCUMENTOS DE TRABAJO
  • Adaptive Selling Behavior in the International Context: The Role of Cultural Intelligence, en conjunto con Rodrigo Guesalaga (working paper), 2015.
  • Ignored feminine leaders in the press: The role of gender diversity in the newsroom, en conjunto con Ricardo Leiva (working paper), 2015.