A partir de 2017, Ingeniería Comercial ofrecerá Minor en Gestión de Proyectos Sociales

26 septiembre, 2016 | Noticias

A los Minors en Innovación y Finanzas para No Especialistas que dicta actualmente la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES; se sumará a partir del primer semestre de 2017, uno en Gestión de Proyectos Sociales.

Su objetivo, cuenta la profesora Elisabeth Farrelly, quien es MBA de Yale University y ha trabajado en la creación de este programa académico, será “entregar a los futuros profesionales las herramientas necesarias para desarrollar emprendimientos sociales o trabajar en una fundación”, y está pensado para “todos aquellos que sueñan con mejorar el mundo a través de su trabajo en este tipo de organizaciones, en los ámbitos social, medioambiente, salud y educación, entre otros”.

El Minor en Gestión de Proyectos Sociales contemplará tres cursos: Administración de Proyectos Sociales, Evaluación de Proyectos Sociales y Contabilidad y Finanzas para No Especialistas. A través de éstos, los jóvenes desarrollarán destrezas como análisis económico y financiero del mercado de proyectos sociales a nivel nacional e internacional, contabilidad y tributación de este tipo de iniciativas, búsqueda y manejo de voluntarios y donaciones, y medición y evaluación de resultados.

elisabeth-nota-web

Elisabeth Farrelly tiene una vasta experiencia profesional el ámbito social.

- ¿Cuáles son tus expectativas respecto a este nuevo Minor?
- Espero que la gente que entre al Minor salga preparada para contribuir a la sociedad desde cualquier ámbito, que se le abran puertas. Para esto, les vamos a entregar herramientas muy concretas, de gran utilidad para el trabajo en fundaciones y emprendimientos sociales, que les permitan expandir su conocimiento y aprender de gestión.

- ¿Cuál ha sido su experiencia profesional en proyectos sociales?
– Entre 2004 y 2010 trabajé como gerente general en la Fundación Amparo y Justicia y Fundación Educacional Oportunidad, ambas del empresario Andrónico Luksic Craig. La primera se orienta a dar apoyo a familias cuyos hijos han sido abusados sexualmente (con y sin resultado de muerte) y la segunda, a mejorar la educación preescolar, en un trabajo conjunto entre la fundación, la Universidad de Harvard y la Diego Portales.
Entre 2010 y 2013 fui consultora en la Fundación Choshuenco, ligada a Wolf Von Appen, cuyo objetivo es mejorar la educación inicial, enfocándose en los niños más vulnerables del país.
En 2014 comencé a dictar el curso Administración de Organizaciones sin Fines de Lucro en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES. En este período he tenido contacto con personas de la Corporación Simón de Cirene, que fomenta el emprendimiento y la gestión social, con quienes compartimos visiones similares.

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ingeniería Comercial realiza cuenta anual y cambio de mando de su Centro de Alumnos 2016-2017

7 diciembre, 2016 | Noticias

El decano Claudio Lucarelli, y el presidente del CADEC 2016, Juan Francisco Novoa, repasaron los principales hitos, desafíos y logros de la Facultad y gestión durante el último año.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Más de mil jóvenes, entre escolares y universitarios, participaron en II Marketing Challenge 2016

27 octubre, 2016 | Noticias

El desafío consistía en crear una estrategia de marketing, replicable y sustentable en el tiempo, orientada a fomentar una mayor cultura de reciclaje en el país. El premio: un viaje China con todo pagado.

Compartir: