36 alumnos extranjeros se inscribieron el programa UBES 2017

El programa, que se dicta durante el segundo semestre, incluye cinco cursos en inglés de la malla de Ingeniería Comercial y uno de español, en los cuales participan estudiantes internacionales y alumnos vigentes de la Facultad.

3 julio, 2017 | Noticias

Por cuarto año consecutivo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES realizará durante el segundo semestre el programa UANDES Business Exchange Semester (UBES), dictado íntegramente en inglés, cuyo objetivo principal es ofrecer a los estudiantes extranjeros un semestre de intercambio en la UANDES, sin la barrera del idioma. Al mismo tiempo, UBES busca promover la internacionalización de los alumnos de Ingeniería Comercial, ya que les permite tomar estos cursos, avanzar en sus estudios, perfeccionar su dominio del inglés y vivir una experiencia internacional dentro de la Facultad.

Cada nueva versión UBES convoca a más estudiantes extranjeros. Este 2017 participarán en él 36 alumnos extranjeros de Francia, Alemania, Australia, Estados Unidos, Austria, España, Italia y México. Y si bien, los alumnos de ingeniería comercial aún no toman sus ramos del segundo semestre, se espera una alta demanda por parte de ellos, al igual que en años anteriores.

En esta oportunidad, los cursos disponibles en inglés serán Business Strategy, Human Behavior and Leadership, Marketing Research, Latin American Business and Development, Latin American Politics y Financial Analysis. Además, los extranjeros interesados en perfeccionar su dominio del castellano podrán optar a un curso de Español como Lengua Extranjera (ELE).

Claudio Lucarelli, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, destaca que “UANDES Business Exchange Semester es parte del camino de internacionalización de nuestra Facultad, que entiende que en el mundo de los negocios es fundamental abrirse al ámbito externo y conocer otras culturas. Este programa se complementa con visitas de profesores extranjeros en año sabático y nuestra serie de seminarios académicos internacionales”.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Por seis años se acreditó la carrera de Ingeniería Comercial UANDES

20 enero, 2017 | Noticias

Entre las fortalezas del programa, la Agencia Acreditadora de Chile destacó la coherencia entre el perfil de egreso y la estructura curricular; además de la existencia de un cuerpo docente de buen nivel, el Ce⁴, el Laboratorio de Inversiones y los Masters of Science en Finanzas y Marketing.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Journal of Finance aceptó paper del profesor Giorgo Sertsios

20 julio, 2015 | Noticias

“Boom & Gloom” será publicado en la revista académica número uno en finanzas a nivel mundial.

Compartir: